kolbi-automatiza-gestion-comercial-magento-2

Kolbi automatiza la gestión comercial de sus clientes con la plataforma eCommerce B2B de Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Si algo ha puesto sobre la mesa esta pandemia ha sido la necesidad que tienen las empresas de contar con una plataforma de comercio electrónico que les permita gestionar todos sus productos de forma digital.

En este sentido, la empresa Kolbi deseaba actualizar su sitio web actual para poder realizar una gestión más eficiente y ágil tanto de sus productos como de sus clientes. Además, necesitaban que su web estuviese preparada para la conexión (mediante un conector) con su ERP Dynamics, su CRM (Dynamics 365), su PMS e, incluso, con posibles integraciones en futuras fases.

El objetivo de Aitana, por tanto, fue ofrecer a Kolbi la plataforma eCommerce B2B de Aitana basada en Magento 2, con el objetivo de:

  • Automatizar la gestión comercial de sus clientes
  • Disponer de un backend único y dos frontend para dos tipologías de clientes
  • Escalabilidad del negocio

La solución basada en Magento 2

Gracias a esta plataforma, Kolbi va a poder contar con un potente eCommerce Business To Business que le va a permitir aumentar su posicionamiento y llevar a cabo campañas más eficientes. Además, va a ofrecer a sus clientes una gran experiencia de compra y va a poder gestionar por tiendas las tarifas, catálogos, stocks, información de productos, etc.

Magento 2 es la versión más reciente y actual de la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Entre sus características:

  • Constantes actualizaciones de seguridad
  • Gestor de contenido
  • Comunidad de desarrolladores
  • Panel de gestión de pedidos
  • Integración con software de terceros
  • Extensiones disponibles en el Marketplace

Kolbi

Desde 1980, Kolbi facilita soluciones a aplicaciones complejas de automatización. En la actualidad, cuentan con tres líneas de negocio: automatización avanzada, robótica colaborativa y componentes.

Con sus oficinas centrales en Bilbao, distribuyen en todo el territorio nacional y disponen de Delegaciones en Cataluña, Madrid y Gipuzkoa. Además, trabajan con gran variedad de sectores como son el ferrocarril, máquina-herramienta, energía, telecom, alimentaria y packaging.

¿Estás pensando en renovar o lanzar tu eCommerce B2B? En Aitana te invitamos a que te inscribas en el próximo webinar en el que te enseñaremos cómo podemos ayudarte a lanzar tu proyecto. ¡Rellena el formulario, cuéntanos que necesitas y nuestra maquinaria se pone en marcha para ayudarte a conseguirlo! 

Deja un comentario