Aitana-se-convierte-en-Partner-Pledge-de-Microsoft

Aitana se convierte en Partner Pledge de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

El sector tecnológico se ha caracterizado tradicionalmente por ser una fuente de grandes oportunidades de negocio. No obstante, a medida que la transformación digital se va extendiendo por todos los territorios, también crece la responsabilidad del sector por construir un mundo mejor. Este es precisamente el mensaje central del llamamiento lanzado por Microsoft a su ecosistema de colaboradores.

Partner Pledge es el nombre bajo el que el gigante de Redmond se refiere a toda una declaración de intenciones que gira sobre el compromiso global suyo y de sus Partners con la economía y la sociedad. Este compromiso se traduce en acciones para fomentar un desarrollo sostenible, en la eliminación de brechas sociales y de género, en la facilidad de acceso a competencias digitales para ciudadanos, y en el desarrollo de una IA (Inteligencia Artificial) ética y responsable.

En Aitana hemos respondido a esta llamada, y hemos firmado el compromiso que nos convierte en Microsoft Partner Pledge. De esta forma, nos adherimos a una de las iniciativas más ambiciosas que una empresa privada ha propuesto hasta la fecha, poniendo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de una causa que es, para nosotros, motivo de ilusión y de orgullo al mismo tiempo.

Reimaginamos España junto a Microsoft

El reto de Reimaginar España se encuadra en este ambicioso discurso corporativo, donde se hace un llamamiento a cada Partner de Microsoft a poner todo lo que esté en su mano para contribuir a las cuatro vertientes principales de esta declaración.

En primer lugar, se trata de reducir la brecha de habilidades digitales en la población. La llegada de la pandemia evidenció que muchas organizaciones no disponían del expertise adecuado para enfrentarse a retos tecnológicos como la implantación del teletrabajo o la adopción de la nube en entornos corporativos. Asimismo, se constata cada vez más una paralela brecha de talento en los trabajadores. Muchos empleados todavía no cuentan con las competencias digitales adecuadas para hacer frente a estos retos.

Por consiguiente, la propuesta de Microsoft consiste en impulsar la capacitación y el desarrollo de competencias digitales, a través de la plataforma de libre acceso Microsoft Learn. En ella se proponen itinerarios formativos ajustados a las competencias reales que necesitan las empresas de nuestro mundo. Con esta iniciativa, se busca acercar las habilidades digitales a millones de personas en todo el planeta.

En segundo lugar, la estrategia pasa por apostar por la diversidad y la inclusión de todas las personas que tengan algo que aportar, sin importar su etnia o sexo. La idea es empoderar a los empleados para que sean ellos quienes lideren la innovación desde dentro de sus organizaciones.

En tercer lugar, el discurso pone el foco en desarrollar una IA responsable y ética, de modo que todas las figuras del ecosistema de Partners garanticen una implementación responsable y beneficiosa para la sociedad. La IA debe contribuir a resolver retos reales de nuestro mundo, como la accesibilidad de personas discapacitadas, los problemas relacionados con el clima y el medio ambiente, o la recuperación económica en el escenario post COVID-19.

Finalmente, se aboga por dibujar un futuro sostenible, en el que todos pongan su granito de arena para reducir la huella de carbono, y así amortiguar el hasta ahora inevitable impacto medioambiental que dejan las actividades empresariales.

Innovación y sostenibilidad

No podíamos dejar pasar la oportunidad de unirnos a los compromisos de Partner Pledge, debido a nuestra experiencia en el sector tecnológico. Estamos convencidos de que nuestra trayectoria nos avala en la misión, como se puede ver claramente a la luz de nuestros logros:

  • Somos Partner Gold de Microsoft. Se trata del nivel de membresía más alto que puede tener un socio tecnológico, y que lucimos con orgullo cada vez que nos presentamos a nuevos clientes.
  • Hemos adquirido un total de 10 competencias de Microsoft (6 Gold y 4 Silver). Todas ellas nos reconocen como expertos en las áreas de Colaboración y Contenido, Productividad en la Nube, Soluciones Cloud para pymes y Seguridad.
  • Contamos con una especialización avanzada en Business Central, la aplicación ERP de Microsoft construida sobre Dynamics 365, pensada para conectar y unificar todos los procesos empresariales. Como muchos de vosotros ya sabéis, su implementación constituye una de las piedras angulares de nuestro negocio.

Con estos antecedentes, no podemos dejar de adherirnos al reto de fomentar una innovación tecnológica respetuosa con nuestro entorno. De esta forma, también ayudamos a nuestros clientes a que reduzcan su impacto medioambiental a través de soluciones tecnológicas sostenibles.

Desde Aitana, en calidad de Partner de Microsoft, suscribimos cada punto del reto Partner Pledge para construir un mundo con más oportunidades, y en el que la tecnología esté a disposición de las personas y no al revés. Consideramos que las empresas del sector tenemos una posición de privilegio y, a la vez, una gran responsabilidad para impulsar la economía. Además, debemos mejorar la sociedad y encontrar nuevas formas de resolver problemas a gran escala sin que ello implique lastrar los recursos naturales de nuestro planeta.

Deja un comentario