plastic85-cambiar-erp-a-medida-business-central

Plastic85 decide cambiar su ERP a medida por Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Todavía siguen siendo muchas las empresas que trabajan con un ERP a medida. Sin embargo, este tipo de software de gestión tiene muchas desventajas. Entre ellas, podemos destacar el elevado coste de modificación del software, el gran esfuerzo económico, técnico y humano para su desarrollo o la necesidad de programadores que estén 24/7 actualizando o modificando el sistema.

Plastic85 se encontraba en esta situación. Trabajaban con un ERP a medida, pero querían aprovechar las potentes capacidades de Microsoft Dynamics 365 Business Central para mejorar el rendimiento en sus procesos de negocio. Además, buscaban una continuidad tecnológica sin apenas coste, así como una integración nativa con la suite de Microsoft 365 (antes Office 365).

También necesitaban un software de gestión que fuese flexible a la hora de adaptarse a las nuevas necesidades del negocio y que les proporcionase la cobertura funcional que precisaban. Desde todos estos puntos de vista, Plastic85 decidió que el porfolio de productos Microsoft respondía adecuadamente a sus requerimientos.

Business Central, la solución estándar para Plastic85

En este sentido, Plastic85 ha apostado por la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en un escenario estándar. Con ello, no solo se reducen los desarrollos a medida, sino que también se facilita la evolución a nuevas versiones del fabricante.

Para ello, aconsejamos emplear la metodología de Aitana, consistente en la configuración y formación de las funcionalidades estándar base del propio sistema, pero incluyendo los desarrollos y las integraciones requeridos por el cliente, adaptaciones de informes y formularios necesarios para las necesidades funcionales de las áreas más importantes de la empresa.

Así, finalmente, se apostó por implantar los módulos específicos de Finanzas, Compras, Ventas, Tesorería, Conciliación Bancaria, Cartera, Declaraciones oficiales, Cobros y Pagos, entre otros.

Producción seriada de piezas de plástico

Plastic85 es una empresa proveedora de servicios de inyección de plásticos para terceros. Están especializados en la fabricación de piezas de plástico y apuestan de forma decidida por la calidad y la última tecnología.

Con más de 30 años de servicio, esta compañía ubicada en Barcelona no solamente se encarga de diseñar las piezas, sino que también hacen un prototipado rápido, construyen los moldes y realizan el acabado y el montaje.

Ellos ya han dado el salto de un ERP a medida a un sistema de gestión estándar, flexible y adaptable a las necesidades de su negocio. ¡Haz tú lo mismo y cuenta con nosotros!

Deja un comentario