Power-Automate-líder-en-soluciones-de-automatización-de-procesos-según-Gartner

Power Automate, líder en soluciones de automatización de procesos según Gartner

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Las empresas se encuentran en un momento en el que los procesos manuales requieren de digitalización y automatización. De hecho, necesitan asegurar sus inversiones en proyectos RPA (Robotic Process Automation) escalando sus entornos existentes hasta llegar a escenarios más complejos. Por consiguiente, las soluciones de automatización de procesos deben ser escalables, adecuadas y atractivas.

Tanto los líderes empresariales (propietarios de los procesos de negocio) como los desarrolladores profesionales precisan de soluciones de amplio espectro, que implementen funciones de minería y análisis de datos, así como de diseño, despliegue y gestión de bots. En este sentido, se observa una tendencia en los principales proveedores de RPA hacia la construcción de soluciones que se conecten a los ecosistemas del Internet de las Cosas (IoT), que se basen en Inteligencia Artificial y que adopten la forma de un asistente digital.

Así, las soluciones de Automated Power van penetrando en las distintas corporaciones mediante pruebas gratuitas, licencias en pago por uso recurrente, y pago por retorno de la inversión, desde instalaciones completas hasta software como servicio en la nube (SaaS).

A la hora de establecer una comparativa entre estos proveedores, vamos a basarnos en los resultados del Cuadrante Mágico de Gartner para el primer trimestre de 2021, y a entender por qué Power Automate, de Microsoft, es la mejor solución RPA. ¡Descúbrelo!

cuadrante gartner power automate lider automatizacion procesos

Microsoft Power Automate, líder según el Cuadrante de Gartner

Microsoft se ha puesto a la altura de las empresas líderes en soluciones de automatización ofreciendo un aplicativo SaaS, nativo en la nube, de bajo código, sencillo de utilizar y considerado el más completo de todas las alternativas que hay en el mercado. Estamos hablando de Power Automate.

Esta aplicación demuestra que la democratización de la RPA (accesible a casi cualquier usuario) junto con la apuesta por integrar con la IA su interfaz de usuario y su API, son los dos puntos clave para entender el éxito de Microsoft en el cuadrante Gartner. La adquisición de la compañía Softomotive en mayo de 2020 aceleró la ejecución de la estrategia articulada sobre la IA, y la democratización de la tecnología ha venido siendo un rasgo característico de Microsoft desde que Satya Nadella cogiera el timón la organización en 2013.

La licencia SaaS incluye AI Builder, una herramienta que ofrece modelos predeterminados y configurables para el procesamiento de contenidos tanto estructurados como no estructurados. Aunque las capacidades de despliegue y gestión de bots son demasiado técnicas, la solución cumple con los requerimientos de seguridad y gobernanza de datos propios de Azure Active Directory.

Los clientes que se interesen por las licencias de Power Automate se encontrarán con una estructura sencilla que se adaptará, por igual, a usuarios empresariales y a desarrolladores tanto principiantes como profesionales.

Power Automate para automatizar procesos empresariales: descripción y beneficios

Al realizar una inmersión al azar en cualquier jornada de trabajo moderna se puede obtener una conclusión común: existen muchísimos flujos de trabajo diferentes, independientemente del sector de actividad de la compañía. Además, cuanto mayor sea el tamaño de la empresa y más segmentada se encuentre en departamentos, mayor importancia tendrán dichos flujos en la operativa de la organización.

El prestigio y reconocimiento obtenido por Power Automate como una solución líder en su campo se basa en su amplia gama de disparadores. En este sentido, Microsoft incluye miles de plantillas y cientos de conectores para crear reacciones en cadena. Permite, así, la automatización de unas tareas repetitivas que, en condiciones normales, consumen una cantidad considerable de tiempo y recursos.

Su uso en aplicaciones de negocio queda patente en dos aspectos de su funcionamiento:

  • Experiencia de usuario sin fisuras. Se integra a la perfección con las demás herramientas de Microsoft Business, como Microsoft 365, Dynamics 365, Azure o Power BI.
  • Librería de conectores predeterminados. Permite unir una gran cantidad de servicios con las aplicaciones de negocio que utilizan muchas empresas.

De cara a expandir las posibilidades de la automatización, se puede aprovechar AI Builder con nuevos flujos que procesen datos estructurados y no estructurados. Estos serán capaces de crear escenarios nuevos con una inteligencia avanzada de flujos automáticos.

El límite es la imaginación

Las soluciones RPA conducen a los responsables de negocio a una nueva donde el límite es la imaginación, y no los recursos tecnológicos a su alcance. El desafío de la productividad obliga a los proveedores de automatización a ofrecer aplicaciones capaces de procesar datos de casi cualquier fuente, y a democratizar el uso de la tecnología para ponerla al alcance del máximo elenco de perfiles profesiones que sea posible.

En Aitana conocemos perfectamente las crecientes necesidades de automatización de procesos, desde los flujos de trabajo más simples y repetitivos hasta los más complejos y avanzados. Por ello, recomendamos Microsoft Power Automate, la solución de automatización de procesos (Automated Power) desarrollada por una compañía que, año tras año, ocupa los primeros puestos en la clasificación del Cuadrante Mágico de Gartner. ¿Vas a obviar una estadística que refrenda el liderazgo que ejerce Microsoft en el mercado Cloud? ¡Pregúntanos!

Deja un comentario