Beneficios-de-Business-Central-para-un-director-general

Beneficios de Business Central para un director general

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

La misión central de un CEO es asumir la dirección estratégica de la compañía, lo que implicará la toma de decisiones cruciales para el devenir de la empresa a largo plazo. Tanto si se trata de una PYME como de una gran corporación, existen múltiples factores y datos del negocio que un CEO debe analizar con celeridad para trazar la mejor hoja de ruta.

Para ayudarle en su labor, destacamos la importancia de contar con una sólida herramienta de gestión empresarial. Vamos a analizar las ventajas de Business Central para CEOs y cómo sus distintos módulos (Business Central modules) proporcionan toda la información que un CEO necesita.

Los retos del CEO en la actualidad

Las espaldas del Chief Executive Officer son las que más responsabilidades soportan en la empresa. Sus decisiones pueden afectar de forma crucial al rumbo de la compañía, y sus errores podrían tener consecuencias irreversibles. Para minimizar la probabilidad de que esto ocurra, surge de inmediato la necesidad de contar con toda la información posible sobre el estado del negocio.

Por ello, cada vez es más frecuente encontrar jerarquías verticales en las grandes empresas, esto es, con más mandos intermedios. Cada figura se hace responsable de su departamento, y reporta al CEO un estado más preciso de su área del negocio. En última instancia, el CEO articula sus estrategias valiéndose de la información que le proporcionan quienes están justo debajo de él en la cadena de mando.

Sin embargo, otras estructuras corporativas (propias de las pymes y las empresas emergentes) no permiten esta segmentación de responsabilidades. Por el contrario, adoptan una jerarquía horizontal, en la que, prácticamente, el CEO asume el grueso de las decisiones de negocio, teniendo también que recopilar los datos relevantes de las distintas áreas de la empresa por sí mismo.

Sea como fuere, e independientemente del asesoramiento recibido, el CEO es quien tiene la última palabra. De este modo, siempre va a necesitar visualizar la información de la empresa y los datos más importantes para poder tomar las mejores decisiones.

Business Central para directores generales

En este sentido, Business Central se perfila como una gran ayuda para todos los responsables de negocio. Su estructura basada en módulos independientes permite a las distintas divisiones llevar a cabo sus operaciones. Siempre reflejando la repercusión que estas tienen sobre el resto de las áreas de la empresa.

  1. La gestión financiera es un pilar fundamental de las decisiones de un CEO, que puede extraer los reports con el módulo de Finanzas de Business Central y analizar el rendimiento económico de la empresa con facilidad.
  2. La eficiencia de los procesos de negocio también puede ser fácilmente visualizada. Se pueden analizar qué flujos de trabajo adolecen de un bajo rendimiento y detectar qué áreas necesitan ser más productivas.
  3. Los resultados de la gestión comercial se visualizan fácilmente con el módulo CRM de Dynamics 365 Business Central. Se pueden catalogar los clientes potenciales en función de su proyección de negocio, y supervisar las interacciones con todos ellos.
  4. El seguimiento del servicio al cliente se realiza también con gran facilidad. Se puede tener una idea muy aproximada de su satisfacción analizando las ratios de devolución y reparaciones.
  5. Destaca la importancia de la cadena de suministro por su impacto crítico sobre el negocio. Por consiguiente, es realmente sencillo visualizar los reportes de inventario y las previsiones de reabastecimiento.
  6. La gestión de proyectos es uno de los aspectos donde las empresas suelen perder más dinero. Business Central permite la optimización de los niveles de recursos presentándola con sencillez, y permitiendo al CEO decidir para preservar su rentabilidad.
  7. La gestión de almacenes genera unos costes que son fácilmente optimizables desde Business Central. El CEO tendrá una visión global de la capacidad del almacén y de los tiempos de tránsito, envío y recepción de mercancías.
  8. Los costes de producción se pueden visualizar fácilmente para tomar las mejores decisiones sobre listas de materiales y prioridad en los montajes. Siempre ajustándose a las restricciones existentes en cuanto a capacidad y suministro.

Desde Aitana, partner líder acreditado de Microsoft y especialista en implantación de aplicaciones de negocio, somos conscientes de los retos a los que un CEO se tiene que enfrentar en su día a día. En multitud de ocasiones, el éxito o el fracaso de un proyecto depende de sus decisiones, y sabemos que necesita de toda la ayuda posible.

Por ello, el pasado 4 de noviembre emitimos un webinar sobre Dynamics 365 Business Central, la solución de software de gestión empresarial desarrollada por Microsoft. En él, hicimos un recorrido por cada uno de los Business Central modules, viendo las posibilidades que otorga cada uno de ellos.

Descárgate el vídeo completo en nuestra web y descubre en qué medida un CEO se puede beneficiar de contar con todos estos datos de forma rápida y precisa para adoptar las mejores decisiones estratégicas para garantizar el buen funcionamiento de su compañía.

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *