microsoft-365-mejora-la-productividad

Microsoft 365 mejora la productividad de Maisvento, Mediadores de seguros y Sdad. de seguros mutuos marítimos de Vigo

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Más que una aplicación de colaboración, Microsoft 365 (antes conocido como Office 365) es una solución que ayuda a las empresas a mejorar su ciberseguridad, reducir costes y aumentar la productividad de sus empleados desde cualquier lugar.

En este sentido, Microsoft ha reinventado la forma de trabajar de las compañías. Ha puesto a disposición de sus empleados una potente herramienta que permite el almacenamiento y el uso compartido de archivos, el trabajo en equipo y la comunicación global, la gestión del correo electrónico y del calendario, la administración de dispositivos, etc.

No es de extrañar, por ello, que muchas empresas decidan apostar por Microsoft 365. Este ha sido el caso de Maisvento, Colegio de Mediadores de Seguros y Sociedad de Seguros Marítimos de Vigo. ¿Quieres saber cómo les hemos ayudado desde Aitana? ¡Sigue leyendo!

Migración de Dropbox a SharePoint y más

Maisvento, empresa de energías renovables, no solo estaba valorando la migración de cuentas de correo electrónico alojadas en un hosting IMAP a Microsoft 365, sino también la migración de sus datos almacenados en Dropbox a la solución de Microsoft. Además, estaban interesados en la herramienta de comunicación y colaboración Microsoft Teams por los beneficios que podía suponer para los empleados de su empresa.

Así, desde Aitana propusimos la configuración de las cuentas de Office 365, les ayudamos con la migración de Dropbox a SharePoint para su gestión documental y, finalmente, también les ofrecimos una formación avanzada en Teams.

Gracias a todo ello, ahora Maisvento puede sacar el máximo partido a su Microsoft 365, utilizando las aplicaciones que todo el mundo conoce, pero con mayor rendimiento.

Migración de correos a Office 365

Por su parte, el Colegio de Mediadores de Seguros precisaba migrar su correo actual (con proveedor de servicios webmail) a Microsoft 365. Para ello, revisamos las cuentas genéricas y las listas de distribución que tenían, configuramos el nuevo dominio de correo, creamos las nuevas cuentas y configuramos el nuevo entorno.

Migración de archivos y de correos

En el caso de la Sociedad de Seguros Mutuos marítimos de Vigo necesitaba migrar el correo y los archivos desde Google Workspace a Microsoft 365.

En la migración de correos se propuso migrar el contenido de los buzones de los usuarios de Google a Microsoft 365, mientras que, en la migración de archivos, los documentos se migraron desde Google Drive (personal y corporativo) a Microsoft 365.

¿Todavía no cuentas con un correo corporativo o quieres comenzar a utilizar la tecnología Microsoft? En Aitana, te lo ponemos fácil. Comienza por migrar tus correos a Microsoft 365 y continúa migrando tus archivos. ¡Toda la información en un único lugar! ¿Te ayudamos?

Deja un comentario