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Anticimex implanta el módulo CRM de Microsoft Dynamics con la ayuda de Aitana

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En el momento actual, estar cerca de los clientes es más importante que nunca. Aunque la pandemia ha disminuido la frecuencia con la que los equipos comerciales visitaban de forma presencial a sus clientes, el tiempo también ha demostrado que es posible construir relaciones más fuertes y duraderas a pesar de la crisis. Y es que, herramientas como un software CRM, ha permitido a los vendedores mantener el seguimiento de sus clientes y realizar un excelente servicio postventa.

Muchas empresas desconocen que el propio ERP Dynamics 365 Business Central (antes conocido como Dynamics NAV) dispone de un módulo específico de CRM. Gracias a él, se pueden gestionar contactos, tareas, oportunidades y segmentos.

Este era el caso de Anticimex, que ya contaba con el software de gestión Microsoft Dynamics y quería implementar una solución que ayudase a su organización comercial y postventa a centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre su empresa y sus clientes.

Así, esta organización que ofrece servicios de control de plagas ha seguido confiando en Aitana para implantar el módulo CRM de Dynamics NAV. También ha apostado por nosotros para realizar ciertas mejoras, entre las que cabe destacar la instalación de un add-in de integración con Office 365 (ahora Microsoft 365).

Módulo CRM en el ERP de Microsoft

Tanto Microsoft Dynamics 365 Business Central como sus versiones anteriores disponen de un módulo específico para la gestión de las relaciones con los clientes. Está incluido dentro de Dynamics 365 Business Central Essentials y de Dynamics 365 Business Central Premium.

Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, se pueden gestionar cuatro grandes bloques:

  • Contactos: permite gestionar tipo empresa/persona, relación con clientes/proveedores/bancos, perfiles, grupos de correo, relaciones de negocio (solo tipo empresa), grupos de industria, responsabilidades de cargo (solo tipo persona) e interacciones.
  • Tareas: permite gestionar vendedores y equipos, tipos de tareas (reunión, llamada, etc.), tareas periódicas, programar asistentes (solo para reunión), visor de tareas, actividades (conjunto de tareas) e interacciones vinculadas a la tarea.
  • Oportunidades: permite gestionar oportunidades, ciclo y etapas de ventas, actividades asociadas a las etapas, activar etapas (actualizar oportunidad), tareas vinculadas a una oportunidad, interacciones vinculadas a una oportunidad, asignación de una oferta a una oportunidad y visor de oportunidades.
  • Segmentos: permite añadir/eliminar contactos a un segmento, guardar criterios de segmentación, asignar tipo de interacción al segmento, crear tareas para un segmento, imprimir etiquetas postales desde un segmento, imprimir cartas desde un segmento y archivar un segmento.

Mejoras adicionales

Además de poner en marcha el módulo de CRM de su Microsoft Dynamics, también vamos a realizar toda una serie de mejoras para aumentar la productividad de sus empleados. Entre ellas, cabe destacar la implementación del cliente smartphone y tablet, del add-in de Outlook para una integración total entre el cliente de correo y Microsoft Dynamics NAV, y el email logging.

Respecto a la primera funcionalidad, las ventajas de contar con el software de gestión en cualquier dispositivo son claras: facilidad en la introducción de datos, visualización de informes, revisión de stock o envío de emails… todo con acceso al ERP desde cualquier lugar.  

En cuanto al add-in de Outlook, les va a permitir consultar información de contactos desde Outlook, crear y enviar correos con documentos comerciales o posibilidad de insertar contactos a una cita de Outlook.

Finalmente, gracias a la última mejora (email logging) los correos de sus contactos se crearán como interacciones automáticamente. Esto supondrá un enorme ahorro de tiempo para los comerciales de Ancitimex.

¿Tienes ya Microsoft Dynamics como ERP y quieres comenzar a profesionalizar y automatizar el trabajo de tu equipo de ventas? Haz como Anticimex y empieza a utilizar el módulo de CRM del software de gestión de Microsoft. ¡Rellena el formulario, pídenos información y nosotros te ayudaremos a ponerlo en marcha!


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