Abance-y-Transtel-migran-su-correo-a-la-suite-de-Microsoft-365

Abance y Transtel migran su correo electrónico a la suite de Microsoft 365 (antes Office 365)

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La transformación digital de las empresas es una realidad. Sin embargo, esta no se produce exclusivamente con la optimización de los procesos complejos y tediosos de la compañía.

Los negocios necesitan contar también con soluciones que permitan mejorar el trabajo colaborativo y la realización de tareas del día a día, así como la comunicación entre los empleados y colaboradores externos a su organización.

Desde Aitana proponemos la implementación de Microsoft 365 en la nube, migrando su correo desde sus plataformas de e-mail anteriores, y con la mínima interrupción de servicio para sus usuarios. Gracias a esto, las empresas pueden trabajar en remoto utilizando toda la funcionalidad de Microsoft Teams y el pack de productividad de la suite de Office.

Además, gracias a su modalidad de pago SaaS, las empresas únicamente pagan por aquellas aplicaciones que realmente necesitan para el desarrollo productivo de sus actividades.

En este sentido, compañías como Abance Ingeniería y Servicios, y Transtel necesitaban una plataforma que les permitiera conectarse, trabajar y colaborar con sus compañeros desde cualquier lugar y dispositivo. La solución elegida para ello ha sido Microsoft 365, la suite de ofimática líder en el mercado.

Las nuevas incorporaciones

Abance Ingeniería y Servicios

Abance es una compañía dedicada a la ingeniería y especializada en la Ingeniería de Detalle y de Producción de todo tipo de proyectos: navales, submarinos, artefactos, plataformas offshore y plantas industriales. Pero también se especializan en la prestación de servicios On-Site de Asistencia Técnica a Producción.

Además, tienen un departamento especializado en Logística de apoyo integrado realiza todo tipo de manuales de mantenimiento y operación, así como cursos de capacitación sobre los diferentes sistemas implementados. Asimismo, realizan análisis de Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad.

Abance inicialmente trabajaba con Google WorkSpace, y decidió el cambio a Microsoft 365 por la integración de éste con la suite de ofimática Microsoft Office y la herramienta de colaboración Teams. Los trabajos realizados incluyeron la migración del contenido de todos los buzones de Google de forma transparente para los usuarios y con una interrupción del servicio mínima.

Transtel

Esta empresa disponía de un hosting POP3/IMAP como servicio de correo, lo que les acarreaba dificultades en cuanto al acceso de los usuarios a su email desde los diferentes dispositivos, así como problemas en la colaboración entre los diferentes empleados.

En este caso, realizamos una migración progresiva de los correos electrónicos a Microsoft 365, habiendo una coexistencia entre ambos sistemas. Una vez llevada a cabo toda la actualización, se desactivó su antiguo servicio de correo, pasando a usar de forma exclusiva la suite de Microsoft.

Microsoft 365 revoluciona la forma de trabajar de tus empleados

Microsoft 365 es la suite ofimática más potente del mercado mundial actual. Por tanto, cuenta con varios beneficios que se traducen en un aumento de la productividad y la colaboración:

  • Reúnete, manda mensajes instantáneos y trabaja desde cualquier lugar
  • Comparte documentos de forma sencilla
  • Ahorra en los costes de desplazamiento
  • Ahorra, además, tiempo
  • Facilita el trabajo en equipo
  • Almacena la información de forma más sencilla
  • Obtén una experiencia coherente y familiar en cualquier dispositivo

En definitiva, la digitalización incluye todos los procesos y formas de gestión del trabajo, que requieren de una mejora continua. Y tú, ¿quieres alcanzar la máxima productividad en tu empresa? ¡Rellena el formulario y estudiemos tus necesidades!

Deja un comentario