Integracion-Sage-X3-con-soluciones-eCommerce

Integración de Sage X3 con soluciones eCommerce

Mario AlarcónSage Leave a Comment

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que, en muchos casos, es imposible estar al día de todas las novedades que van apareciendo.

En el mundo de las soluciones empresariales (ERP) esto no es diferente. Cada día aparecen herramientas que proporcionan nuevas funcionalidades y ventajas a las empresas, las cuales se tienen que adaptar para poder integrarse en su ERP.

En este artículo, con nuestra experiencia como partner Platinum de Sage, vamos a hablar de la integración de una solución eCommerce muy conocida con Sage X3. La finalidad es que el usuario de la web pueda obtener en tiempo real el stock disponible y el último precio de un artículo. Para ello, estos datos hay que recuperarlos directamente desde Sage X3.

Integracion-Sage-X3-con-ecommerce

¿Cómo podemos realizar esta integración de una manera segura, rápida y fiable?

Una característica de Sage X3 es que permite la creación de nuestros propios Web Services. Esto nos brinda la oportunidad de consultar, crear, modificar o eliminar datos desde cualquier aplicación externa a nuestro ERP. Así, podemos acceder a todos los métodos creados dentro del ERP desde cualquier lugar de internet, independientemente de la plataforma, sistema o lenguaje desde el que se haga la petición.

Las ventajas de poder crear Web Services dentro de X3 son muchas, pero entre ellas destaca la seguridad que proporcionan los WS, ya que el acceso a nuestros datos está totalmente controlado y encapsulado. La rapidez, la sencillez y el bajo coste que supone la implantación de un nuevo Web Service dentro del ERP es también un punto clave, ya que el ERP facilita la publicación y parametrización del mismo de una manera sencilla y transparente para la plataforma externa que haga la petición.

Por otra parte, las aplicaciones externas que van a realizar las peticiones a nuestro web services no tienen más que realizar la llamada a la URL que le indiquemos, junto con los parámetros necesarios. La respuesta del Web Services puede ser en formato XML o formato JSon, formatos totalmente universales y conocidos para cualquier plataforma de desarrollo.

En este caso, la creación y publicación de nuestro Web Service es muy rápida y sencilla. Y es que, gracias a lo universal y lo estándar que son los web service, las pruebas realizadas se pueden hacer desde muchas herramientas gratuitas que hay en el mercado, incluso hay páginas web desde las que se pueden realizar peticiones y probar el correcto funcionamiento del web service.

Como podéis leer las ventajas que nos proporcionan los web service son muchas, tanto para nosotros como el resto de plataformas que vayan a usarlo.

Uso de Web Services durante la implantación de la ERP

Este tipo de soluciones proporcionan una gran flexibilidad a la hora de integrar diferentes sistemas y plataformas. Abren un mundo de posibilidades, ya no solo en la integración con otras herramientas, sino también, por ejemplo, en la implantación del mismo ERP. Hay clientes que durante la implantación del software de gestión mantienen el sistema antiguo. Mediante los web services, la comunicación con el nuevo ERP es mucho menos compleja, rápida y segura, que adoptando otras soluciones.

¿Necesitas más información sobre los Web Services? ¿Quieres que te ayudemos a ponerlo en marcha? ¡Rellena el formulario!

mario-alarcon

Mario Alarcón
Sage X3

Deja un comentario