cuadro-mando-comercial-wow-ceramica

WOW Cerámica confía en Aitana para realizar un cuadro de mando comercial en Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por herramientas que conviertan su ingente cantidad de datos en información de valor. Este ha sido el caso de WOW Cerámica, empresa americana del grupo Tendencias Cerámicas, dedicada al desarrollo de proyectos cerámicos, que precisaba de una solución con la que analizar todos sus datos comerciales recogiendo información de su ERP (Dynamics 365 Business Central en modalidad SaaS).

El objetivo era ofrecer a su equipo comercial una herramienta de análisis de ventas, que fuese capaz de mostrar ventas, costes y margen bruto tanto en importe como en % sobre la venta. Además, precisaban que fuese un cuadro de mando en inglés, cuya interfaz también estuviese en dicho idioma, y que utilizase las conversiones existentes en su Business Central (Productos en piezas, pies cuadrados y metros cuadrados).

Por otra parte, también necesitaban que la solución realizase comparativas con periodos anteriores, teniendo en cuenta los datos del ERP. En cuanto a las dimensiones para analizar las ventas se establecieron ocho: por canal, por agente, por cliente, por colección, por materiales de marketing, por formato y por territorios.

Así mismo, era importante incluir en el cuadro de mando los objetivos de venta por colección y agente, y compararlos con las ventas obtenidas.

Metodología Aitana y Power BI

Como en cualquier clase de proyecto, desde Aitana aplicamos una metodología contrastada y probada consistente en cuatro fases claramente diferenciadas: definición de objetivos y necesidades, creación de procesos de carga, despliegue de la capa visual y, por último formación, despliegue  y soporte.

Esta parte final de la metodología es importante puesto que supone la capacitación de los usuarios de la empresa (finales y técnicos) en el uso de Power BI. Como consultora tecnológica global, nuestro objetivo es que las compañías sean lo más autónomas posibles en el desempeño de las herramientas que implantamos. En este caso, en el desempeño de las tareas de análisis de datos con la solución de Business Intelligence de Microsoft.   

WOW Cerámica

Con más de 20 años de experiencia en el sector del diseño y desarrollo de proyectos cerámicos, WOW Cerámica cuenta con un amplio equipo de profesionales y más de 37.000 m2 de instalaciones.

Desde ellas, producen los productos finales que anteriormente han pasado por su laboratorio. Es decir, se encargan de todo el proceso, desde el diseño inicial hasta su producción y distribución.

¿Te gustaría convertir todos los datos de tu equipo comercial en un cuadro de mando visual para analizar tus ventas? ¡Haz como WOW Cerámica y confía en un partner con experiencia como nosotros! ¡Rellena el formulario y nuestros expertos te ayudarán!

Deja un comentario