ventajas-de-trabajar-en-la-nube-de-Azure

Las empresas sacan partido de las ventajas de trabajar en la nube con Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Las empresas siguen sacando todo el potencial del Cloud Computing con Azure. Así pueden mejorar su infraestructura TI y lograr una mayor flexibilidad ante la demanda y las necesidades de los negocios actuales.

En este caso, desde Aitana hemos ayudado a varias organizaciones a modernizarse y migrar sus soluciones e infraestructuras locales a soluciones Cloud seguras y flexibles basadas en Azure. A partir de ahora contarán con una solución de alta disponibilidad así como con backups y planes de contingencia y mayor seguridad, simplificando la gestión de sus infraestructuras.

Empresas como Ric Sun España, Envialia, Ayuntamiento de San Juan de Alicante, Identificación y Sensorización (IdSens) y La niña del Sur han confiado en nosotros para implantar sus soluciones de gestión en la nube de Microsoft. Por otra parte, CompeGPS que ya contaba con el ERP Sage X3, ha decidido subir la solución de software a Azure. Y lo mismo ha sucedido con Texia, que acudió a nosotros para que le implantáramos en la nube sus soluciones Labor y Mentor. Ahora podrán gestionar desde cualquier lugar y con total seguridad las nóminas y los RRHH.

empresas-azure-aitana

La plataforma Cloud Computing que optimiza tus sistemas TI

Azure es la plataforma cloud que ofrece tanto servidores y almacenamiento, como networking, herramientas de desarrollo y todo tipo de servicio de Datacenter. Gracias a esta herramienta las empresas pueden reducir costes de los sistemas informáticos ya que no necesitan tantas infraestructuras físicas. Por ende, pueden ahorrar en mantenimiento, soporte y energía, por lo que todo se gestiona más rápidamente.

Entre sus funcionalidades más destacadas encontramos:

  1. Gestión más rápida y fácil de los accesos, directorios e identidades.
  2. Control en todo momento de los servicios que se están utilizando y cuánto se está invirtiendo en ellos.
  3. Ciertos servicios se pueden replicar a escala global, es decir, se puede contar con el backup replicado en el mismo datacenter o en uno de otro lugar del mundo.

Como ya hemos dicho, uno de sus principales beneficios es el notable ahorro de los costes que requiere la adquisición de hardware y la configuración y ejecución de centros de datos locales. Así pues, los servicios en la nube aportan una gran flexibilidad, que se traduce en una mayor velocidad de servicio. Finalmente, este tipo de plataformas on cloud permite que dediquemos más tiempo a alcanzar los objetivos en lugar de dedicarlo a gestionar y revisar nuestro hardware y software.

¿Decidido a dar el paso hacia la evolución del trabajo on cloud? ¡Ponte en contacto rellenando el formulario y empecemos a mejorar tus procesos de negocio!

Deja un comentario