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Cómo el digital selling ha transformado la relación con los clientes

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

El coronavirus ha transformado para siempre la relación con el cliente. La principal consecuencia de ello es que el digital selling se impone decisivamente frente a las ventas tradicionales. No en vano, se trata de un cambio que ha venido para quedarse más allá del tiempo que dure la pandemia. 

Durante el largo periodo de confinamiento, incluso los consumidores más reacios a la digitalización han acabado sucumbiendo ante ella. Así, se han familiarizado con las tiendas online y han desterrado los temores que aún les infundía comprar a golpe de clic. 

Como los clientes ya han probado los beneficios de las compras online, a las empresas no nos queda más remedio que seguirle el juego a esta nueva forma de consumir. No en vano, los expertos afirman que nos hemos instalado en una dinámica imparable en la que los negocios serán digitales o no serán. 

Ahora que el perfil del consumidor online ha aumentado considerablemente es el momento de amoldarse a los nuevos tiempos y ofrecer estrategias para la relación con los clientes que apuesten por la digitalización. Al fin y al cabo, si no logramos adaptarnos a esta nueva forma de vender, nuestros consumidores acabarán yéndose con la competencia.

¿Qué es el digital selling? 

Llegó la hora de digitalizar la relación con el cliente

El digital selling constituye una nueva forma de relacionarse con el cliente. Así, la venta viene precedida por un periodo de acercamiento entre comprador y vendedor a través de medios informáticos (email marketing, redes sociales, blog, etc.). En este sentido, un CRM te permite gestionar los clientes antes, durante y después de la venta, y de forma indefinida.

Con la venta digital, la tecnología se convierte en la intermediaria natural entre empresa y clientes. Relaciones interpersonales y herramientas informáticas se integran así de forma indisoluble para beneficiarse recíprocamente. 

En definitiva, podemos definir el digital selling como una estrategia comercial que pone la tecnología al servicio de las relaciones con los clientes para alcanzar el éxito comercial. Se trata, pues, de un proceso complejo que coordina múltiples acciones.

12 características del digital selling

  1. Identifica constantemente nuevas oportunidades de negocio. 
  2. Investiga las tendencias para actualizar el mensaje comercial.
  3. Brinda una accesibilidad total a través de todo tipo de canales. 
  4. Aporta contenidos segmentados para vincular al cliente con la marca.
  5. Apuesta por una comunicación ágil en la relación con los clientes.
  6. Es un proceso transversal que involucra a todos los sectores de la empresa.
  7. Multiplica y facilita las relaciones con el cliente en una empresa.
  8. Alcanzar la viralidad con sus contenidos es una de sus principales metas.
  9. Se basa en un constante intercambio de información.
  10. Puede aplicarse en todo tipo de procesos de ventas.
  11. Analiza y monitoriza los resultados para lograr una mejora continua.

CRM: el mejor aliado de la venta digital

CRM y ventas digitales: unidos para vencer

El CRM es el software que se emplea para administrar las relaciones de la empresa con sus clientes. Este programa centraliza la información concerniente a todos nuestros compradores en una única base de datos, a fin de coordinar las acciones de marketing, ventas y posventa.

El CRM nos permite implementar una estrategia para la relación con el cliente capaz de marcar la diferencia. No en vano, resulta clave para agilizar nuestras relaciones con ellos, monitorizar los resultados, mantener un flujo constante de información y hacer previsiones de ventas realmente fiables. Por ello, se trata de una herramienta imprescindible para hacer digital selling.

¿Qué CRM es mejor para hacer digital selling?

Microsoft Dynamics 365 for Sales se revela como un CRM altamente recomendable para desarrollar una estrategia de venta digital exitosa. De hecho, esta herramienta cuenta con todo lo necesario para llevar la relación con tus clientes al siguiente nivel.

  • Flexible: es un software que se adapta a las necesidades de tu negocio.
  • Innovador: pone a tu servicio el poder de la inteligencia artificial y de la métrica predictiva para que vayas siempre un paso por delante de tus competidores.
  • Versátil: dispones de múltiples extensiones para multiplicar y acelerar las ventas invirtiendo menos recursos.

¿Sabías que puedes descargar una DEMO gratuita para comprobar todos los beneficios de Microsoft Dynamics 365 for Sales?

Conclusión: renovarse o morir

El coronavirus ha transformado para siempre nuestra relación con el cliente, hasta el punto de que ya nada volverá a ser como antes. En consecuencia, las ventas digitales son ya parte ineludible del panorama comercial… y las empresas que no se adapten a ellas están condenadas a extinguirse.

No debemos ver el digital selling como una amenaza para nuestro negocio. Afortunadamente, herramientas como el CRM de Microsoft Dynamics 365 for Sale nos permiten amoldarnos al mismo de forma ágil y simple, pudiendo exprimir todas sus ventajas en nuestro beneficio. ¿A qué esperas para implementarlo en tu negocio?

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