El-desarrollo-de-aplicaciones-empresariales

El desarrollo de aplicaciones empresariales, el futuro de las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Si nos paramos a pensar en algún sector en el que no exista una aplicación móvil que facilite las tareas, simplemente no podremos encontrar ninguno. Las apps han evolucionado tanto que actualmente son capaces de suplir cualquier tipo de necesidad que los usuarios puedan tener.

Por su parte, si hablamos de un ámbito profesional vemos el fuerte impacto que están teniendo. En la actualidad las empresas almacenan y procesan diariamente grandes cantidades de información de todo tipo mediante ordenadores con softwares de gestión empresarial. Esto ayuda a las empresas a gestionar eficientemente tanto el personal como los procesos, de forma que se reducen los gastos.

Por ello, esta revolución y extensión del uso de aplicaciones empresariales no afecta únicamente a las grandes empresas de sectores como las telecomunicaciones o la tecnología. También han conquistado a las pequeñas y medianas empresas. Gracias a las múltiples facilidades que ofrecen, se han convertido en un activo realmente valioso tanto para startups como para profesionales freelance que necesitan ahorrar tiempo y ganar productividad. En definitiva, la tecnología de las empresas ha avanzado hasta tal nivel que, quién no utilice soluciones de este tipo estará en desventaja con sus competidores.

Entonces, ¿qué puedo o debería hacer? En base a lo que hemos comentado, disponemos de dos opciones.

Por un lado, contamos con múltiples aplicaciones de gestión en el mercado. Podemos, entonces, escoger una de ellas o hacer una versión diferente de la misma. Por otro lado, tenemos la opción de desarrollar nuestra propia aplicación de forma que se adapte a nuestras necesidades y aporte un mayor beneficio.

Pero ¿qué ventajas me aporta usar aplicaciones empresariales?

Una de las principales razones por las que es clave desarrollar aplicaciones propias es el fortalecimiento de marca. Asimismo, la presencia en dispositivos móviles logra un mejor posicionamiento ya que tanto clientes como usuarios pueden consultar cualquier duda desde cualquier lugar. Además, la sincronización con las redes sociales nos ofrece una mejor difusión y viralización de los contenidos que generemos.

¿Eso es todo? La respuesta es no. Entre sus múltiples beneficios encontramos los siguientes:

  1. Ofrece un control remoto e inmediato de todos los procesos que gestione la herramienta.
  2. La centralización de toda la información permite una coordinación efectiva. Así, se mejora la productividad y se optimizan los procesos.
  3. La herramienta permite llevar un seguimiento en tiempo real de la productividad de los empleados.
  4. Cualquier novedad, actualización o incidencia se notifica instantáneamente para resolverse lo más rápido posible.
  5. Gracias a la automatización de los procesos se ahorra en tiempo, energía y dinero. Así, los empleados se pueden centrar en tareas más importantes o tomarse un descanso.
  6. Son aplicaciones en constante evolución ya que el sector aumenta y mejora cada día. Esto genera nuevas funcionalidades realmente útiles que pueden incluirse en tu aplicación empresarial.

Nosotros te recomendamos

Nuestra recomendación es que desarrolles una aplicación empresarial para tu negocio en lugar de adquirir las que estén en el mercado. ¿Por qué? Debido a que, aunque pueda suponer una inversión inicial mayor, será una aplicación que realmente se adapte a las necesidades de tu negocio para lograr un ahorro de costes y un incremento de la productividad y rentabilidad empresarial.

¿Cómo lo hago? Nosotros te proponemos que utilices Microsoft Power Apps. Se trata de una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código. Es decir, nos permite crear sitios web y aplicaciones móviles sin necesidad de tener experiencia en este tipo de actividades ni saber código. Además, si utilizamos Power Apps con Power Automate, podremos crear flujos de trabajo que agilicen las tareas comerciales del negocio.

Hasta hace poco tiempo, crear aplicaciones dependía de contar con profesionales en desarrollo de softwares de este tipo. No obstante, ahora gracias a esta plataforma cualquier empleado puede resolver desafíos comerciales simples por su cuenta. Esto es gracias al constructor de aplicaciones comerciales que, simplemente arrastrando y soltando, permite diseñar y desarrollar la herramienta sencillamente.

En definitiva, con una simple creación de aplicaciones y automatización del flujo de trabajo, los empleados pueden trabajar de una forma más inteligente y eficiente. Te contamos a continuación, qué beneficios aporta Power Apps junto a Power Automate a tu negocio.

Beneficios de desarrollar tu aplicación con Power Apps junto a Power Automate

infografia-ventajas-apps-empresariales

Reduce los retrasos del departamento de TI

La plataforma de desarrollo de alta productividad y código bajo equipa a los profesionales de TI con herramientas que permiten crear rápidamente aplicaciones web y móviles que satisfacen las necesidades únicas y cambiantes del negocio.

En definitiva, la productividad aumenta, mientras que el proceso de desarrollo de aplicaciones disminuye.

Empodera a los equipos para lograr resolver desafíos

Con esta herramienta se acelera la democratización en el desarrollo de aplicaciones y se empodera a los empleados para crear sus propias soluciones de forma rápida. En este sentido, si empoderamos a los empleados para resolver sus propios problemas por sí mismos, los equipos de informática se podrán concentrar en tareas más estratégicas.

Haz más con el mismo presupuesto, tiempo y limitaciones de recursos

Si logramos hacer que el proceso de desarrollo sea más barato, rápido y menos laborioso, será mucho más factible desarrollar una aplicación propia.

Power Apps permite crear aplicaciones con una gran variedad de plantillas, conexión en tiempo real a datos comerciales y una configuración lógica y fácil mediante expresiones similares a Excel.

Así, según Forrester, las organizaciones que adoptan ambas tecnologías (Power Apps y Power Automate) obtienen un ROI del 362%, reducen costes de desarrollo en un 70%, aumentan la eficiencia de los procesos comerciales en un 15%, y recuperan su inversión en solo tres meses.

Automatiza tareas largas y procesos de negocio manuales

Tanto Power Apps como Power Automate están diseñados para trabajar en estrecha colaboración con las aplicaciones principales que ya usamos. De esta forma, se puede aumentar fácilmente la productividad mediante la automatización de procesos de negocios rutinarios y que consumen mucho tiempo en flujos de trabajo optimizados.

Las empresas pueden usar Power Automate para digitalizar procesos impresos y aliviar la necesidad de introducir datos manualmente.

Trabaja en varias de plataformas

Con Power Apps, se pueden crear aplicaciones web y móviles rápidamente usando

un entorno de diseño de “arrastrar y soltar”. Tras ello, se pueden publicar fácilmente esas aplicaciones en la web, y sistemas iOS, Android y Windows 10. Además, Power Apps está diseñado para ser totalmente compatible con Dynamics 365, Power BI y Microsoft 365.

En definitiva, Power Apps y Power Automate capacitan a tus empleados para que resuelvan sus propios problemas empresariales con herramientas visuales intuitivas que no requieren código. Todo ello mientras permitimos que los profesionales desarrolladores se centren en desafíos complejos y necesidades empresariales futuras.

¿Quieres saber más sobre Power Apps y el resto de las aplicaciones de Power Platform? Adéntrate al mundo de las aplicaciones empresariales con una demostración en directo en este webinar gratuito.

Y si además quieres pasar al siguiente nivel y reducir los errores con menos esfuerzo en tiempo récord, adéntrate en el mundo de Power Automate y aprende a crear flujos de trabajo en directo. ¡Mira el vídeo del webinar gratuito aquí!

¿Necesitas ayuda? ¡Rellena el formulario y trabajemos en tus necesidades concretas!

Deja un comentario