formas-de-ahorrar-costes-y-maximizar-beneficios-con-Azure

8 formas de ahorrar costes y maximizar beneficios con Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

La crisis sanitaria mundial ha transformado la forma de trabajar y vivir de millones de personas. En Aitana, queremos ayudar a nuestros clientes para que puedan responder a esta crisis y planificar su éxito futuro.

En los últimos meses, hemos aprendido cómo gran cantidad de líderes de TI de todo el mundo ajustaban rápidamente sus prioridades para permitir, por ejemplo, el trabajo a distancia y optimizar sus costes y beneficios. También han invertido en herramientas inteligentes para preparar la recuperación y el crecimiento futuro. Para lograr estos objetivos, muchos responsables de TI han migrado al cloud.

Optimiza costes de TI y maximiza beneficios con Azure

A continuación, se presentan ocho formas en las que la infraestructura de Azure puede ayudarte hoy en día a mejorar el flujo de caja, lograr un ahorro de costes, aumentar la eficiencia operativa y unificar la seguridad y la gestión. ¡Toma nota y descárgate la infografía que encontrarás al final del artículo!

1. Permite el trabajo a distancia desde cualquier lugar y garantiza la productividad de tus empleados

Para garantizar que los usuarios tengan acceso a los escritorios y las aplicaciones que necesitan para trabajar desde cualquier lugar, puedes crear y escalar escritorios virtuales rápidamente con Windows Virtual Desktop, sin necesidad de aprovisionar nuevo hardware.

Windows Virtual Desktop ofrece la mejor experiencia de escritorio virtual de Windows 10 y Office 365 con soporte para multisesión. Solo paga por la infraestructura que utilizas y ahorra dinero apagando las máquinas cuando no están en uso.

Además de los escritorios virtuales, los empleados necesitan acceder a recursos en las instalaciones y en la nube. Con Azure, puedes ampliar rápidamente tu solución de red privada virtual (VPN) local con Azure VPN Gateway. Se puede aprovisionar rápidamente y escalar hacia arriba y hacia abajo fácilmente.

De hecho, la red Azure está diseñada para soportar cambios repentinos en la utilización de recursos y puedes gestionar fácilmente los períodos de máxima utilización.

2. Mantén la continuidad de tu negocio para evitar costosas interrupciones

Muchas empresas están comenzando a revisar su estrategia de copias de seguridad y recuperación de desastres para asegurarse de que los datos y las aplicaciones que utilizan están totalmente protegidos frente a las interrupciones del negocio. Con solo unos pocos clics, Azure Backup y Azure Site Recovery permiten a los clientes realizar fácilmente copias de seguridad de sus datos y de sus aplicaciones en la nube, así como desplegar rápidamente procesos de replicación, conmutación por error y recuperación.

Además, para garantizar una conectividad fiable, las empresas pueden utilizan Azure Virtual WAN con dispositivos SD-WAN para conectar las delegaciones remotas con las instalaciones y con la nube pública donde se alojan tanto las aplicaciones como los datos. Azure Virtual WAN dirige, así, el tráfico desde la ubicación de red más cercana a la oficina a través de la red global exclusiva de Microsoft hasta su destino, proporcionando una conectividad rápida y fiable a gran escala.

3. Ayuda a proteger el teletrabajo de los ciberataques

Con la creciente dependencia del trabajo en remoto, se ha producido un aumento considerable de la ciberdelincuencia. En este sentido, Microsoft invierte más de 1.000 millones de dólares cada año en ciberseguridad y cuenta con una enorme fuente de inteligencia de amenazas que procesa más de ocho billones de señales al día.

El Centro de Seguridad de Azure proporciona una visión unificada del estado de seguridad de todo el trabajo tanto en la nube como en las instalaciones, y ofrece a las compañías recomendaciones de seguridad. Entre ellas, destaca la activación de la autenticación multifactor (MFA), y la garantía de que los puertos de shell seguro (SSH) y del protocolo de escritorio remoto (RDP) están protegidos.

Por su parte, Azure Web Application Firewall y Azure DDoS Protection protegen el trabajo con lo que Microsoft llama Zero Trust, que incluye la verificación de la identidad en cada acceso y la garantía de que sus redes están correctamente segmentadas.

4. Gestiona y controla eficazmente los entornos híbridos y multicloud

Los entornos TI de los clientes están evolucionando debido al uso de diferentes tipos de aplicaciones en diversas ubicaciones. Así, cómo gestionar eficientemente estos recursos sin ralentizar la innovación de los desarrolladores es un reto clave al que se enfrentan los líderes de TI hoy en día.

Azure Arc permite a las empresas controlar, gestionar y proteger sin problemas los servidores Windows y Linux, los clústeres Kubernetes y las aplicaciones on-premises o en la nube múltiple desde un único nivel de control.

5. Migra a la nube y ahorra costes

Las organizaciones están acelerando la migración a la nube para reducir el gasto de capital, ahorrar costes y acelerar el beneficio. Con ofertas que incluyen Azure Hybrid Benefit y actualizaciones de seguridad ampliadas gratuitas, Azure es cinco veces más barato que AWS para migrar cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server.

6. Mejora la información y la movilidad mediante la implantación de soluciones SAP en Azure

Poner en marcha las soluciones SAP en Azure proporciona a las organizaciones información en tiempo real y flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado, a la vez que prepara el camino para un futuro más consistente.

Con la iniciativa Embrace, SAP y Microsoft han reforzado su asociación para proporcionar a las empresas una ruta simplificada y desarrollada conjuntamente hacia la nube. Al migrar las cargas de trabajo de SAP a Azure, se pueden agrupar los datos de SAP y de otros fabricantes, y utilizar SAP Cloud Platform para integrarse con las herramientas de productividad y colaboración existentes, como Microsoft 365, Microsoft Teams, Microsoft Power Apps y Microsoft Power BI.

7. Modernizar la infraestructura local

Muchos clientes mantienen ciertas cargas de trabajo en sus instalaciones para cumplir con los requisitos reglamentarios, resolver problemas o maximizar las inversiones existentes. En este caso, las organizaciones pueden aprovechar la innovación de la nube modernizando su infraestructura local y aumentando la eficiencia.

Por ejemplo, Azure Stack HCI permite a los clientes consolidar las aplicaciones virtualizadas locales en una infraestructura hiperconvergente conectada a la nube.

8. Optimiza continuamente los costes de las cargas de trabajo

Azure ofrece muchas formas para que los clientes mejoren sus costes. Azure Cost Management + Billing permite a los clientes contar con herramientas gratuitas para supervisar y analizar el gasto en la nube, establecer alertas de presupuesto y gasto, y asignar los costes de la nube entre los diferentes equipos. Por otra parte, Azure Advisor ayuda a las organizaciones a optimizar la utilización de sus recursos en la nube con recomendaciones personalizadas.

Si estás pensando en migrar a la nube de Azure, pero todavía tienes dudas, ¡rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros!

Infografia-8-formas-de-ahorrar-costes-y-maximizar-beneficios-con-Azure

Deja un comentario