Aitana-consigue-la-primera-competencia-especifica-de-Business-Central

Aitana consigue la primera competencia específica de Business Central de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana, Microsoft Leave a Comment

¡Conseguimos la competencia Gold SMB Cloud Solutions en Business Applications de Microsoft! De esta forma, Aitana se convierte en uno de los primeros partners españoles en alcanzar este reconocimiento. Esto significa que contamos con los conocimientos, la experiencia y un número de clientes considerable con Dynamics 365 Business Central.

Cabe destacar que, anteriormente, la competencia Small and Midmarket Cloud Solutions únicamente mostraba las capacidades técnicas del partner a la hora de ofrecer soluciones de productividad y seguridad en la nube.

Sin embargo, ahora Microsoft incluye la opción de conseguir esta competencia en la modalidad de Business Applications. Esto es, la modalidad que certifica que un partner y sus consultores son expertos y cuentan con una especialización avanzada en el último y más moderno ERP de Microsoft: Business Central.

Se trata de la primera vez en que Microsoft ofrece a sus partners un reconocimiento específico en este software de gestión. ¡Y nosotros ya lo tenemos!

Modalidad Cloud Business Applications SMB

Como expertos en el ERP de Microsoft, es importante recordar que Aitana ya contaba con la competencia Gold Enterprise Resource Planning. Esta nos acreditaba como socios tecnológicos expertos en Dynamics NAV (antes conocido como Navision).

Ahora, con la aparición de esta nueva competencia Cloud Business Applications SMB continuamos poniendo de manifiesto nuestra apuesta decidida por ayudar a las empresas a implantar lo último y más novedoso del mercado tecnológico.

Este reconocimiento lo hemos conseguido, no solo porque somos uno de los pocos Partners Cloud Directos de Microsoft en España. También, porque hemos conseguido un crecimiento anual considerable, basado en un incremento de ingresos, clientes nuevos y desarrollos específicos en Business Central.

MB-800: Dynamics 365 Business Central Functional Consultant Associate

Entre los muchos requisitos para alcanzar esta nueva certificación, se encuentra la realización de un complicado examen de dos horas de duración en el que se evalúa: la experiencia en la configuración de centros de roles de Dynamics 365 Business Central, incluyendo la adaptación de insights, cues, action tiles, informes y gráficos. Además, también es importante la capacidad de ampliar Business Central mediante el uso de componentes de Microsoft Power Platform.

Otro de los factores de evaluación consiste en entender la terminología de cada sector industrial, sus prioridades, estándares, metodologías y mejores prácticas.

certificacion-business-central

¿Qué implica que nuestros consultores hayan aprobado el examen? La obtención de la certificación de Consultor Funcional Associate de Dynamics 365 Business Central valida las habilidades y conocimientos de los técnicos para implementar los procesos de configuración de Business Central. Nuestros consultores, por tanto, tienen conocimientos aplicados en satisfacer las necesidades de las organizaciones, incluyendo la gestión financiera, ventas, compras e inventario. En este sentido, se especializan en uno o más conjuntos de funciones de Business Central.

Actualmente contamos con un equipo de más de 80 personas dedicado a Business Central / NAV y estamos certificando a todos nuestros técnicos y consultores en la nueva modalidad.

Y, aunque ya hayamos conseguido esta competencia, como política de empresa, nuestro equipo está siempre formándose y examinándose para estar certificado en las últimas versiones de los productos de Microsoft y en las nuevas soluciones.

Modalidad O365 Services option

La competencia Small and Midmarket Cloud Solutions es la competencia Cloud para Pymes. Hasta ahora se conseguía a través de la opción de Microsot 365, es decir, a través de la experiencia del partner en implementar o migrar a Office 365 a pequeñas y medianas empresas.

Desde Aitana, contábamos con esta certificación desde hace muchos años, ya que siempre hemos estado alineados con la estrategia de Microsoft y con la evolución de los mercados hacia la nube. Pero ahora, también lo estamos en la modalidad de Business Applications.

9 competencias de Microsoft

Por primera vez en la historia de Aitana contamos con un total de 6 competencias Gold y 3 competencias Silver. Entre ellas, cabe destacar las destinadas al cloud (Gold Cloud Platform, Gold Cloud Productivity y Gold SMB Cloud Solutions) ya que nos acredita como partner experto en la nube.

Aitana-Logo-Partner-Microsoft-17-marzo-2021-1

Desde aquí, queremos felicitar a todas las personas gracias a las cuales hemos conseguido alcanzar este hito. Y es que, en Aitana contamos con un equipo altamente cualificado, que nos distingue del resto de partners. ¿Necesitas ayuda en Business Central? ¡Nosotros tenemos a los mejores!

Deja un comentario