Evento-online-how-to-cfo-2021

El How-To del CFO en 2021. Un cierre sencillo y un reporting inteligente

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

La información es quizás el activo más importante hoy en día para las empresas. La organización y el análisis de todos los datos que maneja la compañía son claves para poder alcanzar un mayor nivel de competitividad y tener un conocimiento general y en tiempo real de la situación de la empresa en cada momento.

En el mercado digital actual todo se mueve a una velocidad vertiginosa, marcado por la evolución constante de la economía y por la irrupción de nuevos competidores debido a la globalización. El CFO se enfrenta a muchos retos a la hora de tomar decisiones importantes que aporten valor al negocio y que permitan obtener un buen retorno de la inversión realizada.

Dejar de lado los análisis financieros complejos y los cuadres infinitos, y apostar por un reporting global y actualizado de la situación financiera y contable del negocio, es la mejor solución para afrontar los constantes cambios y aprovechar las oportunidades que se presentan. Conseguir un cierre sencillo y realizar un reporting inteligente debe ser la prioridad de los equipos financieros de las empresas de hoy en día.

Para hablar de toda esta situación a la que se enfrentan los directores de finanzas, organizamos un evento virtual sobre conciliación financiera titulado El How-To del CFO en 2021. Un cierre sencillo y un reporting inteligente. Tuvo lugar el pasado 24 de marzo, de 17:00 a 17:45, y contó con la participación de prestigiosos ponentes, representando a empresas invitadas como EY, Sage o LucaNet.

Procesos transaccionales. La importancia de la homogeneización del dato intercompany

Impartido por Javier Villalta, Presales Team Leader de Sage EM, el prestigioso ERP para gestión de negocios que permite un control minucioso de todas las áreas de la empresa. Desde la cadena de suministro, pasando por los procesos productivos, hasta la gestión de compras y las ventas. Villalta es un experto consultor financiero con experiencia en Sage X3, que se encarga de coordinar y gestionar el equipo de ventas.

Se abordaron principalmente los problemas que ocasiona la inconsistencia de la información. Es decir, aquello que hace perder la confianza en los datos financieros y contables que manejan los negocios. Además, se vio cómo la homogeneización de todos los datos internos y externos son la clave para poder mejorar la toma de decisiones y conseguir la estabilidad financiera.

Consolidación financiera: la centralización del proceso y la unificación de la información

En esta ponencia contamos con la participación de dos miembros de LucaNet, la empresa que aporta una solución en la nube para manejar todos los datos financieros del negocio. Pedro Mardomingo, Manager Director de LucaNet España especializado en negocios B2B (business to business), y César Serrano, Senior FI Consultant en LucaNet España con más de 20 años de experiencia en entornos financieros y gestión de empresas a nivel nacional e internacional.

Ellos nos hablaron de la importancia de contar con un sistema que centralizase la información para poder distribuirla de una forma más precisa y confiable a las distintas áreas del negocio.

La orquesta sinfónica del CFO, cómo abordar el proceso de cambio

EY es una empresa de prestigio internacional que ayuda y asesora a negocios a capitalizar sus oportunidades y conseguir un mayor nivel de eficiencia que les permita un crecimiento a largo plazo. Daniel Ruiz, socio en EY con 20 años dedicado a la transformación digital inteligente de empresas, y Patricia Conde, Senior Manager en EY, experta en transición ERP y transformación digital, abordaron el interesante tema de los cambios constantes del mercado actual, y cómo las empresas deben enfrentarse a todo este proceso de manera eficiente para sacar el máximo partido y poder lograr una situación consolidada y un mejor nivel competitivo.

El Business case de la transformación, desde la automatización de procesos contables hasta el reporting #SimplyIntelligent y #SmartTreasury

Para finalizar, se trató el asunto de la automatización de procesos contables y el reporting. Para ello, tuvimos como invitados en esta charla a dos miembros de EY. Por un lado, José García, Manager en EY, especialista con amplia experiencia en herramientas de consolidación y planificación financiera. Por otro, Daniel Ruiz, participante en la anterior ponencia sobre la transformación y el cambio.

Se trató de un evento muy interesante donde se abordaron temas actuales que afectan al mundo empresarial y al sector financiero. La participación de ponentes con amplia experiencia en el sector y pertenecientes a empresas de gran prestigio, lo convirtieron en el evento financiero definitivo.

Por tanto, fue una ocasión única para aprender y conocer nuevos enfoques para afrontar los retos financieros actuales de forma exitosa.

Además, fue un evento 100 % online por lo que todos los vídeos, tanto de la sesión de apertura como las ponencias individuales, quedaron grabados. ¿Quieres saber qué dijeron exactamente nuestros expertos?

Deja un comentario