Itercon-indicadores-de-gestion-con-Power-BI

Itercon automatiza la generación de indicadores de gestión con Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La Inteligencia de negocio o Business Intelligence juega un papel cada vez más importante en las empresas digitalizadas y ya son muchas las organizaciones que dejan atrás sus extensas hojas de cálculo para automatizar su gestión y tomar mejores y más rápidas decisiones.

En este sentido, Itercon utilizaba para el seguimiento de los parámetros básicos de su gestión una serie de hojas de cálculo generadas por los responsables de los distintos departamentos de la empresa. Estos documentos se elaboraban de forma periódica y manualmente. Como consecuencia, se perdía mucho tiempo elaborando estos excels y se aumentaban las posibilidades de cometer fallos, ya que las extracciones de información eran manuales.

Para optimizar esto, junto a BDO Auditores hemos diseñado una batería de indicadores de las distintas áreas de gestión de la empresa (RRHH, producción, comercial, compras y finanzas) a fin de poder ofrecer una visión global del rendimiento de los departamentos afectados.

Generación automática de indicadores

La solución propuesta ha sido la elaboración de un potente cuadro de mando en Power BI, que accederá a la nube de datos del ERP Business Central y presentará la información a los equipos directos. Esta herramienta de BI permitirá a Itercon la generación automática de los indicadores clave de negocio. Además, también podrán llevar a cabo los procesos de reparto y consolidación de empresas, que se realizan también de forma periódica.

Se ha apostado, por tanto, por una solución de inteligencia empresarial que permite que:

  • Los datos se recojan y se procesen de forma automática y con criterios uniformemente establecidos
  • Se trabaje con un dato único para todos los usuarios que lo consulten
  • La información resultante se muestre a los usuarios que deban consumirla de forma clara y completa, permitiendo además que cada usuario sea autónomo para ampliar esta presentación
  • La solución se ejecute en un servicio online para posibilitar su consulta desde cualquier lugar o dispositivo y a cualquier hora del día

En resumen, si no quieres depender de la generación manual de hojas de cálculo y apuestas por los procesos automatizados y seguros de recogida, procesado y visualización de la información, rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a ponerlo en marcha!

Deja un comentario