Cierra-ventas-analitica-dynamics-365-Sales

Cierra más ventas con la analítica de Dynamics 365 Sales

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Comprender lo que funcionó en el pasado para cerrar oportunidades de negocio puede ayudarte con otros potenciales clientes.

Si hace unos meses hablábamos en este blog de la importancia de predecir ventas con el CRM de Microsoft, hoy queremos explicaros la funcionalidad de Análisis de relaciones de Dynamics 365 Sales. Esta te permitirá comparar los datos de las oportunidades ganadas con las oportunidades abiertas. Además, te sugerirá diversas acciones para obtener resultados igualmente exitosos. ¿Quieres conocer más?

Cómo funciona la Analítica de relaciones

El Análisis de relaciones monitoriza los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las actividades para cualquier contacto, oportunidad, lead o cuenta. También calcula la situación general y las tendencias de cada una de tus relaciones de negocio.

Posteriormente, presenta estos datos en gráficos fáciles de leer. El Análisis de relaciones comparte las informaciones con los comerciales de tres maneras diferentes:

  • Consulta el resumen general con la Analítica de relaciones en vista de lista
  • Rastrea las oportunidades críticas con la vista de trayectoria de las relaciones
  • Supervisa la situación y el historial de actividad de un cliente u oportunidad en una vista de formulario

Así es como se presentan los datos hoy en día:

dynamics-365-for-sales-tipos-de-vista

Cómo entender las oportunidades parecidas

La Analítica de Dynamics 365 Sales recoge también los datos de los KPI de oportunidades similares ganadas y las compara con todas las oportunidades abiertas. Puede utilizar estos datos para ver si la oportunidad se está desarrollando bien o si es necesario tomar medidas correctivas.

Por ejemplo, si el tiempo de respuesta de un KPI de un equipo es de 3 horas y el análisis muestra que las oportunidades ganadas similares tienen un tiempo de respuesta promedio de 1,5 horas, esto implica que se debe mejorar en el tiempo de respuesta.

En la imagen inferior puedes observar los mismos valores de KPI que se mostraron en la versión anterior del análisis de relaciones, pero con los valores de comparación con oportunidades ganadas similares.

dynamics-365-for-sales-oportunidades-parecidas

Respecto a la sección de oportunidades ganadas similares, Dynamics 365 Sales muestra las 5 principales oportunidades de éxito similares a la oportunidad abierta. También se muestran los campos más impactantes en el cálculo de la similitud entre las oportunidades. Puedes ver esto seleccionando el botón de información en cualquier gráfico.

dynamics-365-for-sales-analitica-de-relaciones

La situación de las relaciones es una opción

Algunas organizaciones, propusieron a Microsoft que se centrasen en los cálculos sin mostrar una puntuación explícita de una situación. Por esta razón, esta funcionalidad ahora es una función optativa. Desactivando la funcionalidad de situación en Dynamics 365 Sales, se eliminarán los widgets y la información.

Fuente: Microsoft

Deja un comentario