migrar-a-Dynamics-365-Business-Central-en-la-nube

3 razones para migrar a Dynamics 365 Business Central en la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

El mundo en el que viven las empresas hoy en día está lleno de incertidumbres, transformaciones y cambios. Por ello, cada vez es más importante ser capaz de adaptarse a esos entornos en constante evolución. Pero las organizaciones no solamente se han de adaptar, también deben poder recuperarse rápidamente de los problemas y errores diarios o anticiparse a lo que está por llegar.

Existen muchos mitos respecto al cloud y respecto a las migraciones de versiones. Muchos piensan que es arriesgado, desalentador y caro, pero las empresas que ya se han actualizado con éxito a Dynamics 365 Business Central te dirán que los beneficios del cambio superan con creces los riesgos percibidos de pasar por la migración, o simplemente de permanecer en una versión on premise.

En este sentido, la migración a la nube puede asemejarse a la compra de una casa. Es decir, puedes disfrutar de los beneficios de inmediato mientras inviertes en tu futuro. A continuación, te explicamos las tres razones principales por las que deberías acelerar tu viaje a la nube con Dynamics 365.

Por qué migrar a Business Central on cloud

Tranquilidad y seguridad

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que tener las soluciones empresariales en la nube es fundamental. Así, este hecho ha garantizado la continuidad de muchos negocios frente a eventos externos inesperados que quedaban fuera de control.

De hecho, las empresas que están en Dynamics 365 Business Central on cloud son capaces de reorientar sus recursos y procesos para responder a las más inesperadas circunstancias. De esta forma, estas organizaciones son capaces de cambiar rápidamente a un entorno de trabajo totalmente remoto, y gestionar rápidamente la variabilidad de la oferta y la demanda.

Además, dado que Dynamics 365 Business Central es un «software como servicio» (SaaS) totalmente gestionado, no tienen que preocuparse por las actualizaciones o la seguridad. Esto permite una mayor inversión en estrategia, en lugar de gestionar las TI.

Funcionalidad mejorada

Dynamics 365 Business Central proporciona, además, una mayor productividad empresarial. Gracias a las últimas mejoras en el ERP de Microsoft (información en tiempo real y modernas opciones de informes personalizados, entre otras) los empresarios pueden obtener una visión de 360° de su negocio.

Con Dynamics 365 Business Central en la nube siempre estarás en la última versión. Así mismo, junto con Microsoft Teams, Microsoft Office, Microsoft Azure y Microsoft Power Platform tendrás una funcionalidad ampliada de tu ERP y ventajas competitivas para que siempre estés a la vanguardia en tu sector.

De esta forma, las empresas ya pueden reimaginar sus procesos de negocio mientras son más ágiles y responden aún más rápido a los cambios.

Coste on premise vs on cloud

Las organizaciones que utilizan Dynamics 365 han observado que tienen un mayor rendimiento financiero en comparación con la permanencia de las aplicaciones empresariales on premise. El principal ahorro de costes proviene de la mejora de la productividad empresarial y de TI.

Además, cuando comparamos los costes locales con los de la nube, no hay que comparar únicamente licenciamiento.

Por debajo del “iceberg” hay factores a tener en cuenta. Por ejemplo, las empresas en la nube ya no tienen que gestionar los servidores, el mantenimiento centrado en TI o las actualizaciones periódicas.

business central saas costes

Programa de migración de NAV a Business Central

Como decíamos al principio de este post, la COVID-19 ha acelerado el viaje a la nube de muchas empresas. Si estás en Dynamics NAV, debes de saber que puedes unirte al Programa de Actualización de Dynamics NAV a Business Central de Microsoft y Aitana.

El programa ofrece descuentos en licencias, financiación del proyecto, ayuda de un asesor, soporte en la gestión del cambio, análisis y auditoria gratuita.

Para solicitar u obtener más información, visita el Programa de Actualización de Dynamics NAV y da el salto tecnológico que tu empresa necesita.

Conclusión

La única forma de persistir en este entorno disruptivo actual va más allá de elegir entre un ERP on premise o en la nube. Consiste, básicamente, en la implantación de soluciones que permitan a las empresas adaptarse, recuperarse, captar inteligencia y ejecutar sus negocios de forma segura.

“Las organizaciones deben anticiparse, prepararse, responder y adaptarse a los cambios y disrupciones para persistir y prosperar”

World Economic Forum

En este sentido, no nos podemos únicamente guiar por la dimensión coste de la que hemos hablado al principio, ni tampoco de la seguridad o de las funcionalidades. Al final, esta elección debe tener en cuenta todos los factores.

Si estás pensando en implantar el software de gestión Dynamics 365 Business Central o en actualizar tu Dynamics NAV y no sabes si optar por la versión on premise o la versión SaaS, te recomendamos que rellenes el formulario y te pongas en contacto con nuestros expertos. ¡Ellos te aconsejarán la mejor opción para tu empresa!

Deja un comentario