Schlüter abandona Gescom y actualiza a Dynamics 365 Business Central

Schlüter abandona Gescom y se actualiza a Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

En este blog siempre hemos destacado la importancia de trabajar con un software de gestión actualizado. Y es que, disponer de un ERP obsoleto y que no tenga mantenimiento supone dejar de recibir actualizaciones legales importantes, entre otros muchos aspectos.

Esto es lo que sucede con Gescom, sistema de gestión que en unos meses dejará de estar adaptado a los futuros cambios del IVA y de la normativa SEPA, de integrarse con nuevas versiones de Office o de cumplir con la nueva RGPD.

Por este motivo, Schlüter que utilizaba Gescom y Gesconta, buscaba la implementación de un nuevo sistema integrado de información y gestión que facilitase la mejora de sus procesos de negocio. Desde Aitana propusimos la implementación de la solución Dynamics 365 Business Central por los requerimientos de almacén de la propia compañía.

Y es que, gracias al nuevo ERP, se amplía la cobertura funcional actual, específicamente en el área del almacén. Este área debía incluir un almacén con ubicaciones y debía permitir la movilidad de los operarios.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

El ERP Business Central es una solución en constante evolución que permitirá a Schlüter estar continuamente actualizada con las últimas funcionalidades y requisitos legales.

Su implementación supone contar con un ERP estándar y con la garantía de un fabricante multinacional que asegura la continuidad en el tiempo del producto. Entre sus principales características:

  • Estándar y personalizable, que se adapta a las necesidades de las empresas
  • Permite la comercialización en 3 modalidades: OnPremise, Subscripción y Cloud.
  • Permite la conexión de soluciones de terceros como Business Intelligence, Office 365, bancos y otras entidades
  • Cumple con las actualizaciones legales de manera oportuna como sucede con el Suministro Inmediato de Información (SII)
  • Cumple con las normas de seguridad de acceso a los datos y de la RGPD

Extensiones para ampliar la funcionalidad

Uno de los aspectos que más interesaron a Schlüter fue la nueva forma de programar en Business Central, mediante las conocidas como extensiones. Este sistema facilita la ampliación de funcionalidades que incluye el estándar de Microsoft con extensiones realizadas por partners de todo el mundo sin impactar en la evolución de versiones del ERP estándar que va publicando Microsoft y entre sus ventajas podemos destacar:

  • Reducir el tiempo y el riesgo de las personalizaciones
  • Integrar toda la información de la compañía en el ERP
  • Permitir el acceso a los datos de nuestro ERP a un mayor número de usuarios
  • Optimizar los procesos y el acceso a la información
  • Ofrecer ventajas competitivas y valor añadido
  • Información en tiempo real
  • No hay conflictos de replicación
  • Sin información duplicada
  • Sin costes operativos adicionales
  • Lógica empresarial en el ERP

Sistemas innovadores para la colocación de cerámica

Schlüter-Systems es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico. Su labor consiste en ayudar a todos aquellos que trabajan con los recubrimientos cerámicos: colocadores, contratistas y arquitectos.

Los sistemas de construcción de Schlüter garantizan un buen acabado final y evitan el deterioro en la colocación de los azulejos en los suelos y paredes.

¿Dispones de un software obsoleto y tienes dificultad para adaptarte a las nuevas necesidades de conexión e integración y a los requisitos legales? En Aitana te realizamos una consultoría y un mapa de procesos en el que identificamos la mejor solución estándar de ERP para resolver las necesidades de tu negocio. ¿Necesitas ayuda?

Deja un comentario