novedades-microsoft-365-noviembre

Novedades Microsoft 365 noviembre: Teams, Power Automate, Microsoft Edge y más

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana, Microsoft Leave a Comment

Como cada mes, Microsoft 365 ha publicado las nuevas actualizaciones y novedades para el mes de noviembre. En este artículo te resumimos todas ellas. Te hablamos de formularios integrados en Microsoft Teams, Power Automate, Microsoft Dataverse, Microsoft Endpoint, Microsoft Edge y OneNote.

¿Cuál es la que más interesante te ha resultado?

Microsoft Teams

Integración de formularios

Gracias a la integración de formularios en Microsoft Teams, los usuarios que son presentadores de reuniones pueden crear encuestas por adelantado y lanzarlas durante las reuniones de forma que los asistentes lo puedan ver y responder fácilmente.

Asimismo, los presentadores pueden decidir en la configuración si las respuestas serán anónimas o si se cierra la encuesta para no recibir más respuestas. Las encuestas son una forma excelente de convertir a los oyentes pasivos en participantes activos y comprometidos. Además, cuando se publique la encuesta, aparecerá en la pantalla de reunión del encuestado, así como en el chat.

Por su parte, para aquellas reuniones que son menos estructuradas y no necesitan una planificación avanzada, los asistentes pueden crear encuestas ad hoc mientras se lleva a cabo la reunión.

Reducción de ruido de fondo en Teams Meetings

Otra de las características ahora disponible en Teams Meetings es la capacidad de reducir el ruido de fondo con supresión de ruido en caso de tener una construcción cerca o persona en casa que hagan ruidos muy fuertes.

Esta supresión de ruido automática y en tiempo real nos ayuda a reducir el ruido de fondo no deseado durante las reuniones. De esta forma, los asistentes pueden concentrarse mejor en los presentadores en entornos potencialmente distractores.

Así pues, esta funcionalidad funciona analizando el audio de una persona y, mediante el uso de redes neuronales profundas especialmente entrenadas, filtra el ruido y retiene solo la señal de voz. 

Power Automate en Teams

Power Automate proporciona una experiencia de diseñador ligera y muchas plantillas diferentes que ayudan a los usuarios a crear flujos de trabajo fácilmente desde Teams.

Asimismo, la aplicación también facilitará la optimización de los procesos repetitivos automatizando aquellas tareas rutinarias que nos quitan tiempos innecesarios. Puede programar automáticamente llamadas individuales o configurar flujos de aprobación.

Microsoft Dataverse

Microsoft Dataverse es una plataforma de datos de bajo código que ayuda a los usuarios a crear aplicaciones y bots en Teams. Esto, además, sin necesidad de conectarse al almacenamiento, administrar integraciones o cambiar aplicaciones Dataverse.

Por su parte, la plataforma también admite las Power Apps en Teams. También cuenta con funciones integradas de seguridad y gobierno que crean un control perfecto del acceso a aplicaciones, bots y flujos, así como sus datos subyacentes.

Prevención de pérdida de datos con Microsoft Endpoint

La capacidad de proteger y administrar datos es fundamente para cualquier organización. Y, ahora, es más importante que nunca para los administradores que admiten escenarios de trabajo híbridos y remotos. Por ello, tanto Microsoft Endpoint Data Loss Prevention como Endpoint DLP se encuentran ya disponibles.

Estas soluciones permiten a las organizaciones cumplir las políticas que identifiquen y eviten el intercambio de riesgo o inapropiado y la transferencia o uso de información sensible en endpoints en la nube y en las instalaciones.

Microsoft Edge

Para Microsoft Edge contamos con dos nuevas características que ayudan a aumentar la productividad de los usuarios.

Web Capturing Edge

El Web Capturing Edge nos permite capturar y marcar contenido de una página web fácilmente. Para utilizar esta función simplemente tienes que ir al navegador, seleccionar “Configuración”, seleccionar “Más/tres puntos” y luego haz clic en Captura Web.

Tras esto, arrastra el cuadro para seleccionar la superficie que quieres capturar (incluso aunque tengas que desplazarte) y luego suelta la selección para capturarlo. Además, podrás dibujar sobre él para marcarlo o compartirlo.

Nueva sección My Feed en Enterprise

La segunda actualización es que hay una nueva sección de My Feed en la página “Nueva pestaña” de Enterprise para usuarios. Este feed personalizable presenta noticias e información de los proveedores de contenido favoritos de un usuario y aparece junto a su trabajo y archivos.

Así pues, esta diseñado para mantener a los usuarios conectados a la información más relevante para su industria o empresa.

Read Aloud en Word para Android

Para aquellos usuarios que quieran escuchar su documento leído en voz alta, Read Aloud ahora se encuentra disponible para Word en Android y para Word en la aplicación Office para Android.

Las nuevas voces de Read Aloud ofrecen una experiencia auditiva más natural y agradable, que permite a los usuarios pausar y reanudar fácilmente la lectura en voz alta, así como ajustar la velocidad de su voz.

Para utilizarlo, simplemente abre Word u Office en tu teléfono Android, ves a la pestaña “Revisar” y luego toca “Leer en voz alta”.

Nuevo feed en OneNote

Para los usuarios que trabajan con nodos en varios puntos finales, como OneNote o StickNotes, les puede ser útil contar con sus notas sincronizadas en estas distintas plataformas y así, obtener un feed accesible y conveniente.

Ahora, con el feed de OneNote, los usuarios pueden hacerlo. Esta función combina notas en Sticky Notes, páginas recientes de OneNote e incluso Samsung Notes para que los usuarios puedan hacer referencia a todos ellos fácilmente. Todo ello mientras redactas un correo electrónico o trabajas en OneNote.

Para empezar, simplemente debes seleccionar el icono Open Feed en la esquina superior derecha de la aplicación para mostrar el panel de noticias.

Y hasta aquí las novedades que ha lanzado Microsoft 365 para el mes de diciembre. Recuerda que cada ves son más las empresas que cuentan con la suite de Microsoft 365 para ser más productivos en su día a día. Y mientras, nosotros te mantenemos informados de todas las novedades.

Si estás interesado en optimizar tu productividad, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario!

Deja un comentario