La transición a Microsoft 365 Apps, todo lo que necesitas saberLa transición a Microsoft 365 Apps, todo lo que necesitas saber

La transición a Microsoft 365 Apps, todo lo que necesitas saber

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

El 13 de noviembre de 2020 finaliza el soporte de Office 2010 y Office 2016 para Mac. Esto significa que Microsoft ya no ofrecerá ni soporte técnico ni correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para estos productos. Además, las empresas que sigan utilizándolos pueden enfrentarse a grandes riesgos de seguridad y problemas de cumplimiento de tiempos.

Por su parte, también han cambiado los requisitos para conectarse a los servicios de Office 365, ya que ahora los usuarios necesitan Microsoft 365 Apps, Office 2019 u Office 2016.

Si bien es cierto que no se van a tomar medidas activas que eviten que las versiones heredadas de los clientes de Office se conecten, los usuarios más antiguos no podrán seguir el ritmo en cuanto a las mejoras del servicio. Esto se puede traducir en problemas de rendimiento y/o fiabilidad a lo largo del tiempo.

Mantente ágil y conectado ante el cambio

Como ya comunicaron en abril de 2017, la decisión se alinea con su compromiso de proporcionar experiencias diseñadas para el nuevo mundo laboral actual. Si el 2020 les ha enseñado algo, comunica Microsoft, es la importancia de ayudar a sus clientes a mantenerse ágiles y conectados a pesar del constante cambio. Esto significa una oferta de versiones conectadas a la nube y siempre actualizadas de sus aplicaciones más valiosas.

Con Microsoft 365 Apps lo llevan a cabo de tres formas distintas. Por un lado, la nube nos permite la colaboración en tiempo real entre aplicaciones y dentro de Microsoft Teams.

En segundo lugar, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático motivan la creatividad y la innovación en todos los ámbitos. Por último, la seguridad impulsada por la nube protege nuestros datos. Por tanto, nos regala la tranquilidad de saber que nuestro negocio no sólo será productivo, sino que también estará seguro.

Así pues, es evidente que todas las organizaciones se encuentran en una etapa diferente de su viaje hacia la nube. Por tanto, Microsoft se compromete a brindar soporte a sus clientes durante la transición a Microsoft 365 Apps.

Para aquellos que aún no estén preparados para la nube y tengan una necesidad concreta de implementación local o híbrida, nos ofrecen Office 2019.

Por su parte, para los demás han creado un conjunto de recursos que ayuden a realizar la transición a las aplicaciones de Microsoft 365. Además, nos ofrecen innovaciones diseñadas para ayudar a mantener el entorno actualizado tras la transición.

Recursos para la transición a Microsoft 365 Apps

La transición a las siempre actualizadas aplicaciones de Microsoft 365 nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, queremos mostrarte qué recursos hay disponibles para ayudarte en este proceso.

En primer lugar, la hoja de ruta para el fin del soporte de Office 2010 es un excelente lugar para comenzar la migración. Esto es debido a que nos guía a través de los pasos a seguir y los recursos disponibles para cada etapa.

Por su parte, la Guía de Implementación para las aplicaciones nos proporciona la guía de implementación y mantenimiento más actualizada. En esta, se incluye una guía para saber cómo utilizar el kit de herramientas de preparación. De esta forma, nos ayuda a identificar los problemas de compatibilidad con los complementos de Office y los macros de Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA).

En cuanto a los clientes de Microsoft Endpoint Configuration Manager, el panel de preparación de actualización de Microsoft 365 Apps nos muestra qué dispositivos del entorno están listos para actualizar (incluyendo la compatibilidad con complementos y macros).

Asimismo, una investigación realizada a más de 500 negocios que han migrado a Microsoft 365, muestra que los clientes están viendo beneficios de productividad, seguridad y administración de la solución integrada.

Por último, los expertos de Microsoft FastTrack y el programa App Assure ya están disponibles para los usuarios que necesiten asistencia adicional.

Pero espera, ¿creías que eso era todo? Ahora también nos ofrecen recursos que nos ayuden a mantener nuestro entorno actualizado.

Nuevos recursos para mantener tu entorno actualizado

Recientemente han anunciado una serie de innovaciones orientadas a la capacitación de las personas, los equipos y las empresas. El objetivo es que prosperen en el nuevo contexto laboral que estamos viviendo.

Inventario de Office

Este recurso nos permite profundizar en vistas detalladas de dispositivos que ejecutan aplicaciones de Office en nuestro entorno. Por tanto, lo podremos utilizar para comprender qué versiones de cliente de Office y complementos de este se están ejecutando y a qué canal de servicio pertenece cada dispositivo.

Por su parte, para aquellos usuarios que todavía estén en transición, se puede utilizar esta herramienta para saber hacia dónde orientar los esfuerzos a medida que avanza en el tiempo.

Perfil de servicio

La nueva característica de perfil de servicio nos ayuda a optimizar y automatizar el servicio de Microsoft 365 Apps. Esto reduce la carga de las implementaciones manuales y acelera la implementación de las últimas características de productividad y parches de seguridad. Todo ello sin esfuerzos ni costes adicionales.

En definitiva, Microsoft 365, ayuda -junto con otras herramientas- a garantizar que tus empleados puedan hacer mejor su trabajo sin dejar de estar protegido. Además, se han comprometido a invertir en estas herramientas que logren ofrecer mejores experiencias que capaciten a las personas, los equipos y los negocios, y logren mejores resultados.

Deja un comentario