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Optimiza el almacén de tu empresa y conéctalo a tu ERP

Aitana Soluciones ERP y CRMERP, Otras soluciones 2 Comments

Actualmente, casi todas las empresas cuentan con tecnologías de la información que optimicen los procesos de todas las áreas del negocio. La implantación de un ERP con un módulo de gestión de almacenes ha mejorado considerablemente tanto los procesos de gestión como los márgenes obtenidos. Así, las empresas logran alcanzar precios competitivos y un control total de su rentabilidad.

iDynamics Warehouse es una solución que pretende optimizar la operativa de los almacenes que gestionamos con Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV.

Se trata de una aplicación que permite al operario llevar a cabo las tareas de un almacén. Se instala en nuestros dispositivos de almacén e incluso smartphones y está disponible en Google Play y App Store.

Características de iDynamics Warehouse

En primer lugar, la aplicación está integrada con Business Central. Mientras tengamos conexión con la solución, nos mostrará la información actualizada y en tiempo real. Asimismo, está desarrollada como extensión y certificada por Microsoft. Esto nos permitirá mantener el entorno actualizado con los últimos parches y actualizaciones que lance Microsoft.

Por su parte, está optimizada para simplificar las tareas que se llevan a cabo en la gestión del almacén. De esta forma, evitamos errores y tomamos decisiones más acertadas.

Así pues, está diseñada con una arquitectura simplificada. La conexión con la solución es directa, así como con el dispositivo.

Por otro lado, la aplicación en sí es una inversión tecnológica que ofrece un valor diferenciador y una ventaja competitiva a tus procesos. Esto se irá reflejando también en la calidad y el valor diferenciador del producto o servicio que comercialice tu empresa.

Además, soporta los distintos tipos de almacén que se pueden configurar en Business Central. Desde almacenes básicos con o sin control de ubicaciones hasta avanzados con actividades de almacenes.

Asimismo, permite la gestión de múltiples empresas y almacenes desde el mismo dispositivo. Es multi idioma, y se puede utilizar tanto online como offline (en caso de no disponer de una buena cobertura).

Por último, permite el control y la gestión de aquellos productos que cuentan con trazabilidad por lo que los procesos serán más rentables y productivos.

Tareas que se pueden realizar

El operario podrá ir acordando aquellas tareas que le han ido asignando y/o podrá ir cogiendo aquellas pendientes de ejecutar y que no estén asignadas. Las tareas dependerán del tipo de almacén. Podrán venir determinadas tanto por los documentos de compra como por actividades propias de almacén, en caso de ser un almacén avanzado.

Así pues, los dos tipos de tareas que podemos realizar son:

  1. Tareas de entrada y salida: si se trata de un almacén básico, el operario gestionará los pedidos de compra o las devoluciones de venta. Si, por el contrario, se trata de un almacén avanzado, gestionará los documentos de recepción y/o ubicación dependiendo de su configuración.
  2. Tareas internas: estas tareas pretenden garantizar la salud del almacén. Por un lado, contamos con recuentos de inventario guiados, ciegos y visibles. Por otro lado, los movimientos para el reaprovisionamiento de las ubicaciones de mayor ranking. Asimismo, el operario tiene la posibilidad de localizar un producto entre las distintas ubicaciones y consultar qué tiene una ubicación en concreto.

Ventajas y beneficios de iDynamics Warehouse

ventajas-y-beneficios-de-dynamics-warehouse

Productividad

Gracias al uso de dispositivos con lectores de códigos de barras, el trabajo del operario se hará de una forma más rápida y efectiva. No dependemos de papeles ni albaranes y, además, tenemos la información en tiempo real.

Usabilidad

Se trata de una aplicación moderna, actual e intuitiva. La curva de aprendizaje es prácticamente vertical, es decir, apenas requiere ningún tipo de formación para lo operarios.

Versatilidad

Es compatible con Android y iOs y funciona en la mayoría de los dispositivos de almacén actuales, ya sean de mano o tabletas. De esta forma es más sencillo encontrar nuevos dispositivos en el caso de ocasionarse una rotura de alguno de ellos o simplemente porque queremos ampliar la cantidad de dispositivos que hay en el almacén.

Disponibilidad

Aunque no haya cobertura la aplicación sigue funcionando y envía la información una vez se recupera la conexión.

Estándar

Es una aplicación estándar porque, como hemos dicho, está certificada por Microsoft y está desarrollada mediante extensiones. De esta forma, agiliza el mantener actualizada la solución Business Central sobre la que está instalada.

Seguridad

Reduce la posibilidad de errores por lo que garantizamos la salud del almacén y que el stock físico coincida con el stock lógico de Business Central. Así, reducimos la periodicidad con la que debemos hacer los recuentos de inventario y evitamos roturas de stock.

Modelo de licenciamiento

 iDynamics Warehouse se licencia en modalidad de subscription principalmente. Solamente en Dynamics NAV, por compatibilidad con el modelo tradicional, soporta perpetual y subscription.

Finalmente, las tarifas están escaladas en cantidad de operarios por cada uno de los entornos.

1-10 usuarios

11-50 usuarios

>50 usuarios

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