Mejoras de contabilidad de Business Central frente a Dynamics NAV | Navision

Mejoras de contabilidad de Business Central frente a Dynamics NAV | Navision

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

El último ERP de Microsoft ha ido mejorando sus funcionalidades con el paso del tiempo. De hecho, desde que se lanzara en marzo de 2018, Dynamics 365 Business Central ha optimizado muchos de sus módulos para adaptarlos a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Hace poco más de un mes, te explicábamos en este mismo blog las mejoras productivas del último software de Microsoft frente a NAV. Hoy, sin embargo, queremos hablarte de las mejoras de contabilidad de Business Central.

  • Combinar clientes o contactos duplicados
  • Ver información de estadísticas de clientes
  • Cancelar recordatorios y documentos emitidos
  • Columnas de dimensión de forma dinámica
  • Transferir descripciones de línea a asientos

Y como una imagen vale más que mil palabras, también te dejamos la misma información que verás a continuación, pero en formato infografía. ¡Descárgatela!

Fusionar clientes, proveedores o contactos duplicados

A medida que los usuarios crean nuevos registros o estos se crean automáticamente durante una migración, un cliente, proveedor o contacto puede estar representado en el sistema con más de un registro.

Cuando se crea por error un registro duplicado de cliente, proveedor o contacto, con Business Central puedes combinar los duplicados en un único registro, utilizando la opción ‘Combinar duplicados’.

Esta opción te ofrece una visión general con los datos de los campos duplicados y te proporciona funciones para seleccionar los valores que deseas conservar o desechar al combinar los dos registros en uno solo.

Sabias-que-BC-Contabilidad&Admon-Fusionar-clientes-o-proveedores-duplicados
Mejoras de contabilidad · Fusionar clientes, proveedores o contactos duplicados

Ver información de estadísticas de clientes y proveedores

La información sobre los pagos y las fechas del último pago está ahora disponible en los cuadros informativos de estadísticas de clientes y proveedores en Business Central.

Sabias-que-BC-Contabilidad&Admon-Informacion-de-pago-en-las-estadisticas-de-clientes-y-proveedores
Mejoras de contabilidad · Ver información de estadísticas de clientes y proveedores

Cancelar recordatorios y documentos emitidos

Puedes corregir rápidamente los errores durante el cierre de período mediante la cancelación de recordatorios o documentos de interés emitidos.

Los recordatorios y documentos de interés suelen crearse por lotes, por ejemplo, a final de mes, para recordar a los clientes el vencimiento de las facturas o las facturas vencidas. Si se detecta información incorrecta en este ajetreado período, con Dynamics 365 Business Central podrás corregir rápidamente estos errores mediante la cancelación de recordatorios o documentos de interés emitidos.

Establecer de forma dinámica las columnas de dimensión de acceso directo

Los campos para las dos dimensiones globales que configures en la página Configuración de contabilidad general están siempre disponibles en líneas de diario y documento.

Ahora, las dimensiones de acceso directo que defines en la página de configuración también están siempre disponibles como campos. Esto significa que también puedes agregar valores de dimensiones de acceso directo directamente a las líneas de diario y documento sin abrir la página Dimensiones.

Transferir descripciones de línea a asientos de contabilidad general

Al conciliar o auditar datos, como los gastos, resulta útil ver la descripción de líneas del documento de origen en los movimientos de contabilidad.

En la página Configuración de contabilidad general, puedes elegir la acción Configuración de registro de descripción de origen para definir documentos de ventas, compras y servicios si el texto de descripción de la línea se transfiere a los asientos contables de producto resultantes según el tipo de línea.

Ten en cuenta que cuando optas por copiar las descripciones de líneas de origen en los asientos resultantes, dichos asientos de contabilidad general también se agruparán por línea de documento.

Si todavía sigues trabajando con Dynamics NAV o Navision, ¿te das cuenta de las mejoras y nuevas funcionalidades que te estás perdiendo? ¿Y cómo podrías aumentar tu productividad y la de tu equipo?

Desde Aitana, estamos ayudando a muchas empresas de todos los sectores a actualizar su ERP de Microsoft a la última versión. ¿Nos dejas ayudarte?

Deja un comentario