Digitalizar procesos y documentos con Business Central on Cloud y Document Capture

FASI digitaliza sus procesos y documentos con Business Central on Cloud y Document Capture

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

La obsolescencia de un ERP debe evitarse por todos los problemas que ello conlleva. Falta de seguridad, actualizaciones, nuevas funcionalidades… Aquellas empresas que estén trabajando con una versión antigua de Navision deberían pensar en migrar, actualizar o hacer una reingeniería de procesos a Business Central, el último y más nuevo ERP de Microsoft.

En este sentido, la Fundación FASI estaba trabajando con Dynamics NAV 2009 y muchos de sus procesos los realizaban con Excel. Desde Aitana, les propusimos la migración a Dynamics 365 Business Central on Cloud en un escenario 100% estándar.

Los módulos o las áreas en las que FASI necesitaba optimización eran​: ​

  • Gestión Financiera: contabilidad, analítica, impuestos, cartera, tesorería, activos fijos, bancos, gestión de cobros y pagos, y documentos. ​
  • Ventas: tarifas, clientes, pedidos y circuito administrativo estándar​.
  • Compras: tarifas, proveedores, pedidos y circuito administrativo estándar. ​

Con la actualización a la última versión de Business Central en la nube, FASI podrá disponer de todas las mejoras incluidas en la versión Business Central e ir incorporando las novedades y cambios legales que surjan con posterioridad. ​Entre los beneficios:

  • Disponer de todos los cambios legales bajo los estándares de Microsoft​
  • Reducir el nivel de modificaciones de la solución actual​
  • Utilizar nueva funcionalidad que facilita y reduce el trabajo diario​
  • Facilitar el acceso al sistema de información tanto desde cliente Business Central como desde navegador o tabletas sin necesidad de aplicaciones de acceso remoto​

Digitalización de documentos

De igual forma, FASI implantará la solución Document Capture para optimizar y automatizar la digitalización de documentos, desde su recepción y registro hasta su aprobación. Entre las ventajas de esta solución de gestión documental, que permite acabar con el archivo en papel y la disminución de errores por la entrada manual de datos, encontramos:

  • Certificada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Captura de datos automatizada
  • Procesamiento y gestión de facturas
  • Procesos de aprobación para todos
  • Acceso a los documentos desde cualquier lugar

Proyectos de innovación social

Fundació Acció Social Infància (FASI) es una fundación privada que cuenta con 13 viviendas dedicadas al alojamiento de niños en circunstancias de riesgo. Es una organización sin fines de lucro, que busca que los niños que viven en entornos vulnerables puedan ejercer su derecho a crecer con la familia. Desarrollan y gestionan proyectos y servicios de nivel socioeducativo y comunitario para mejorar las habilidades parentales y el bienestar de los niños y jóvenes.

Son muchas las empresas que ya han decidido dejar atrás su obsoleto software de gestión empresarial y empezar a digitalizar procesos y documentos. En Aitana te animamos a dar el paso porque te beneficiarás y mejorarás todos tus procesos. ¿Hablamos?

Deja un comentario