Novedades Microsoft 365 septiembre: Teams, productividad y seguridad

Novedades Microsoft 365 septiembre: Teams, productividad y seguridad

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Hace apenas unas semanas se celebró Microsoft Ignite, el evento para desarrolladores más importante de Microsoft. ¿Cuáles fueron las noticias más importantes? ¿Hubo alguna actualización destacada? En este artículo te resumimos las novedades de Microsoft 365 para septiembre:

  • Microsoft Teams: Tareas, Modo Juntos, Salas virtuales y Extensiones de reunión.
  • Microsoft Endpoint: Microsoft Tunnel, Virtual Endpoints y Endpoint Analytics.
  • Productividad y seguridad: Grado de Productividad, Microsoft Defender y Compliance Manager.

Microsoft Teams

Tareas en Microsoft Teams

La aplicación de Tareas ya está disponible en la aplicación de escritorio de Microsoft Teams. Esto significa que ya podemos disponer de un lugar para administrar y gestionar nuestros planes y tareas sin salir de Teams. 

Esta aplicación muestra tanto las tareas que tenemos programadas como las tareas que nos quedan pendientes. Estas tareas también aparecen como un listado y se pueden añadir al canal de un Equipo

Tareas en Microsoft Teams
Tareas en Microsft Teams

Entre las novedades, cabe destacar que ahora ya se pueden crear tareas a nivel corporativo y llevarlas a los Equipos de forma directa.

Tareas corporativas en Microsoft Teams
Tareas corporativas en Microsoft Teams

Además, la aplicación también incluye diferentes tipos de vista como la de lista, la de tablero, la de gráficos o la de calendario.

Vista Lista de Tareas en Microsoft Teams
Vista de Lista de Tareas en Microsoft Teams
Vista Tablero de Tareas en Microsoft Teams
Vista de Tablero de Tareas en Microsoft Teams
Vista Gráficos de Tareas en Microsoft Teams
Vista de Gráfico de Tareas en Microsoft Teams
Vista Calendario de Tareas en Microsoft Teams
Vista de Calendario de Tareas en Microsoft Teams

Por lo que respecta a los administradores de IT, también van a poder gestionar la aplicación. De esta forma, podrán habilitar o deshabilitar Tareas en Teams para toda la organización o para usuarios específicos. Podrán, además, establecer una política de añadir automáticamente la aplicación de Tareas a la izquierda de Equipos y ocultar las listas de ‘Mis tareas’ para los usuarios. 

Modo Juntos

Con la implantación del teletrabajo en las empresas, hoy es más importante que nunca asegurarse de que podemos conectarnos tan fácil y naturalmente como podamos. 

Por esta razón, Microsoft ha creado el Modo Juntos, una nueva experiencia de reunión en Teams que utiliza la tecnología de segmentación de la IA para colocar digitalmente a los participantes en un fondo compartido. 

Esto hace que las reuniones sean más atractivas porque puedes ver las caras y el lenguaje corporal de los participantes.

Para que el Modo Juntos sea aún más emocionante, pronto habrá nuevas escenas que incluirán un auditorio, una sala de conferencias y un fondo de cafetería. 

Los presentadores podrán seleccionar una escena de la galería como fondo por defecto para todas las plataformas de reuniones. Estas escenas del ‘Modo Juntos’ estarán disponibles a lo largo de este año. 

Modo Juntos en Microsoft Teams
Nuevas escenas para el Modo Juntos en Microsoft Teams

Salas virtuales

Con las salas virtuales, los organizadores de reuniones podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños. Esto facilitará las sesiones de lluvia de ideas o las discusiones de los grupos de trabajo sin interferencias de otros usuarios. 

salas virtuales en Microsoft Teams
Salas virtuales en Microsoft Teams

Los presentadores pueden saltar y hacer anuncios en todas las salas de reuniones y luego cerrarlas para que todos vuelvan a la reunión principal. Las salas virtuales estarán disponibles muy pronto. 

Extensiones de reunión

Pronto los usuarios de Microsoft Teams podrán personalizar aún más sus reuniones con las extensiones de Teams. Con ellas, los usuarios podrán integrar sus aplicaciones y crear experiencias de reunión aún más personalizadas. 

Los organizadores de las reuniones podrán acceder a la nueva extensión desde AppSource o desde aplicaciones y equipos, y añadirlas a medida que programen la reunión. Estas nuevas extensiones estarán disponibles a lo largo de este mes. 

Extensiones de reunión en Microsoft Teams
Extensiones de reunión en Microsoft Teams

Microsoft Endpoint

Microsoft Tunnel

Esta aplicación ofrece a los usuarios de iOS y Android una forma de acceder a los recursos y aplicaciones on-prem. Esto es muy importante, sobre todo ahora que las personas están trabajando remotamente, ya que les permite aprovechar el inicio de sesión único con Azure Active Directory y también el acceso temporal.

Microsoft Tunnel - acceso temporal
Microsoft Tunnel

Para los usuarios finales, Microsoft Tunnel será como una aplicación que aparece en App Store para iOS o en Play Store para Google.

Microsoft Tunnel - appsource
Aplicación Microsoft Tunnel

Virtual Endpoints

Ya puedes administrar tus máquinas virtuales usando Microsoft Endpoint Manager, de la misma manera que lo harías con cualquier dispositivo físico. Esto les da a los informáticos una forma más fácil de desplegar, asegurar y luego escalar realmente su gestión. De hecho, ya sea móvil, físico o virtual, todo estará en un solo lugar, haciendo sus vidas realmente simples.

Esta funcionalidad estará disponible para la versión de escritorio de Windows 10 Enterprise de inmediato. El soporte o la vista previa pública para la multisesión de Windows 10 Enterprise estará disponible a finales de año. 

Microsoft Endpoint manager Virtual Endpoint
Virtual Endpoint

Endpoint Analytics

Endpoint Analytics es una característica de Microsoft Endpoint Manager, que identifica las políticas y los problemas de hardware que pueden estar ralentizando los dispositivos y luego permite que el departamento de TI aproveche o actúe de forma proactiva, antes incluso de que los usuarios experimenten esos problemas por sí mismos.

Microsoft Endpoint Manager - Endpoint Analytics 1
Microsoft Endpoint Manager - Endpoint Analytics 2
Microsoft Endpoint Manager - Endpoint Analytics 3

Esto significa que los administradores de TI tienen visibilidad del estado de los dispositivos de los usuarios finales. ¿Lo mejor? Esta funcionalidad ya está disponible para todo el mundo.

¿Dónde encontrarla? Dirígete al Endpoint Manager, al centro de administración, a Informes, a Analítica de Endpoints y elige un botón de inicio. Comenzarás, entonces, a recopilar información sobre los dispositivos de forma inmediata.

Endpoint analytics - Microsoft Endpoint manager

Cabe destacar que estos datos de Endpoint Analytics formarán parte de lo que Microsoft ha llamado Grado de Productividad. Esto te proporcionará una visión más completa de la productividad dentro de tu organización. 

Grado de productividad
Grado de productividad

Productividad y seguridad

Grado de productividad

Actualmente, el grado de productividad se enfoca en dos grandes áreas: la experiencia de los empleados y la de la tecnología. Ahora, Microsoft ha anunciado que introducirá tres nuevas categorías:

  • Reuniones y trabajo en equipo: estas dos nuevas categorías se incluyen dentro del área experiencia del empleado. El objetivo es que ayuden a los responsables de la empresa a entender mejores prácticas y aplicar mejor la tecnología. Es decir, se pretende encontrar formas más inclusivas para que las personas trabajen de forma conjunta y eficaz. Estas dos categorías de experiencia de los empleados estarán disponibles a finales de octubre.
Reuniones - Grado de productividad
Categoría Reuniones en el área experiencia del empleado
Trabajo en equipo - Grado de productividad
Categoría Trabajo en equipo en el área experiencia del empleado
  • Microsoft 365 Apps health: forma parte del área de la tecnología y proporciona conocimientos sobre el rendimiento para garantizar que las aplicaciones críticas estén actualizadas, sean seguras y puedan soportar los flujos de trabajo de los empleados. Esta categoría ya está disponible. 
Microsoft 365 Apps Health - Grado de productividad
Categoría Microsoft 365 Apps Health en el área de tecnología

Por otra parte, es importante remarcar que Microsoft ha realizado una actualización del informe especial de continuidad de negocio en Grado de Productividad. Este informe especial ayuda a los clientes a medir cómo ha sido el paso al trabajo remoto en los últimos meses y si la productividad se ha visto afectada en su organización. 

Microsoft Defender

Microsoft Defender incluye ahora, por un lado, Microsoft 365 Defender para entornos de usuario final y, por otro, Azure Defender para infraestructuras de nube e híbridas. Esta nueva oferta, previene, detecta y responde a las amenazas en los Endpoints, aplicaciones, plataformas de nube, etc.

Microsoft 365 Defender
Microsoft 365 Defender
Azure Defender
Azure Defender

Compliance Manager

Para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con las cambiantes regulaciones en torno a la protección de datos, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Compliance Manager. 

Esta nueva herramienta ayuda a las empresas a cumplir los complejos requisitos normativos y planificar acciones que pueden llevarse a cabo para simplificar su cumplimiento. También proporciona plantillas de evaluación que las organizaciones pueden utilizar para medir y reducir el riesgo.

Compliance Manager

Y hasta aquí las novedades que trajo consigo la actualización de Microsoft 365 para el mes de septiembre. Recuerda que esta entrada la publicamos de forma mensual para que estés enterado de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que Microsoft realiza. Si estás interesado en alguna de ellas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario!


Deja un comentario