Nuevas actualizaciones de Microsoft 365 en agosto

Nuevas actualizaciones de Microsoft 365 en agosto

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Como cada mes, y agosto no es una excepción, Microsoft ha lanzado nuevas e importantes actualizaciones en su Microsoft 365 (antes conocido como Office365). La suite de productividad por excelencia viene cargada de novedades y entre ellas destacamos las nuevas características para la aplicación Whiteboard, el nuevo Power Automate en Teams, las actualizaciones en Windows 10 y las novedades en Visio. ¡Empezamos!

Power Automate en Teams

Gestionar y supervisar la administración de un Equipo en Teams puede ser una tarea compleja, especialmente si hablamos de una gran organización. Por eso, Microsoft ha lanzado dos nuevas funcionalidades para Power Automate en Teams. ¿El objetivo? Agilizar las tareas de los administradores.

Automatizar acciones en Power Automate

La primera de estas actualizaciones es que ahora puedes automatizar una acción mediante un flujo de Power Automate.

Por ejemplo, puedes construir un flujo para que cuando un miembro de Teams sea añadido a un grupo, Power Automate le envíe un mensaje personalizado, en el que se le mencione y se le dé la bienvenida.

Flujo de Microsoft Power Automate en Microsoft Teams
Flujo de Microsoft Power Automate en Microsoft Teams
Ejemplo de Flujo de Microsoft Power Automate en Microsoft Teams
Ejemplo de Flujo de Microsoft Power Automate en Microsoft Teams

Nuevo desencadenante para Power Automate

También hay un nuevo activador disponible para Power Automate en Teams. Con el desencadenante de acción, los usuarios pueden crear acciones personalizadas directamente desde un determinado mensaje.

Por ejemplo, si un usuario crea un activador para automatizar una tarea, esto ayudaría a simplificar procesos comerciales esenciales para las organizaciones. Y todo desde una conversación.  

Cómo automatizar una tarea en Microsoft Teams
Cómo automatizar una tarea en Microsoft Teams

Actualizaciones Windows 10

Con tantos empleados trabajando en remoto, es importante asegurarse de que sus dispositivos estén protegidos. Por eso, una nueva iniciativa en el centro de administración de Microsoft 365 facilita a las pequeñas y medianas empresas la implementación de una política básica de seguridad.

Esta nueva política se aplica a todos los dispositivos de Windows 10 que estén inscritos en Microsoft Intune con un plan de suscripción a Microsoft 365 Business Premium. 

microsoft 365 agosto - politica seguridad windows 10
Cómo activar la política básica de seguridad en Windows 10

La configuración de seguridad recomendada por Microsoft es la siguiente:

  • Ayuda a proteger los PCs de virus y otras amenazas usando Windows Defender Antivirus: Requiere que Windows Defender Antivirus esté activado para proteger los PCs de los peligros de estar conectados a Internet.
  • Ayuda a proteger los equipos de las amenazas basadas en la web: Activa las configuraciones que ayudan a proteger a los usuarios de sitios y descargas malignas. También evita que se inicien aplicaciones con Microsoft Office.
  • Evita el acceso a la red de contenido potencialmente malicioso en Internet: La protección de la red ayuda a evitar que los empleados usen cualquier aplicación para acceder a dominios peligrosos que puedan albergar estafas de phishing, exploits y otros contenidos maliciosos.
  • Ayuda a proteger los archivos y las carpetas de los equipos contra el acceso no autorizado con BitLocker: el Cifrado de unidad BitLocker es una característica de protección de datos que se integra en el sistema operativo y aborda las amenazas de robo de datos o la exposición de equipos perdidos, robados o retirados del servicio de forma inadecuada.
  • Apaga la pantalla del dispositivo cuando esté inactivo:  Asegúrate de que los datos de la empresa están protegidos si un usuario está inactivo. Un usuario puede estar trabajando en un lugar público, como una cafetería, y alejarse o distraerse por un momento, dejando su dispositivo vulnerable a miradas al azar. Esta configuración permite controlar el tiempo que el usuario puede estar inactivo antes de que la pantalla se apague.

Nuevas características de Whiteboard en Teams y en la web

La aplicación Whiteboard es un lienzo digital infinito, es decir, puedes añadir todo el contenido que quieras: texto, imágenes, notas adhesivas, etc.

En el entorno remoto en el que nos encontramos actualmente, es aún más importante para todos los usuarios sentirse más integrados en sus reuniones, especialmente cuando son todas online. Así que ahora Microsoft ha añadido tres nuevas características: nota adhesiva, texto y funcionalidad de arrastrar y soltar.

De esta forma, no se necesita un bolígrafo o un lápiz o una pantalla táctil. Simplemente, se puede empezar a añadir texto o notas adhesivas en Whiteboard.

microsoft 365 agosto - whiteboard
Añadir texto y notas adhesivas en Whiteboard en Microsoft Teams

¿Dónde encontrar estas nuevas características? Al abrir Whiteboard, en la barra de herramientas, podrás ver una nota adhesiva, una T de texto y podrás arrastrar y soltar cualquier elemento.

Microsoft 365 agosto - whiteboard barra herramientas
Barra de herramientas de Whiteboard en Microsoft Teams

Visio en Teams

Si estás trabajando en un diagrama de Visio en Teams, ahora puedes añadir un diagrama como una pestaña en la parte superior del canal o chatear para un acceso rápido y fácil. Para editarlo, ves al diagrama que quieras. Selecciona los tres puntos y luego selecciona ‘Hacer de esto una pestaña’. El diagrama aparecerá entonces en la parte superior del chat o del canal.

microsoft 365 agosto - visio en teams
Cómo añadir un diagrama de Visio como una pestaña en Teams

Aunque cualquier usuario de Teams puede agregar un diagrama como una pestaña, para hacer ediciones en el propio diagrama, debes ser suscriptor de Plan 1 o Plan 2 de Visio.

Y hasta aquí el resumen de todas las actualizaciones que Microsoft lanzó el mes pasado en su suite de productividad. Recuerda que esta es una entrada mensual para conocer las novedades en Microsoft 365. Como siempre os decimos, nos encanta recibir vuestros comentarios y si tenéis cualquier duda, no olvidéis rellenar el formulario que aparece a continuación.  


Deja un comentario