Fast Forward mejora la funcionalidad logística y de producción de su Dynamics NAV

Fast Forward mejora la funcionalidad logística y de producción de su Dynamics NAV

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Uno de los puntos fuertes de Dynamics NAV radica en su módulo de logística y producción. Considerado como uno de los mejores y más completos ERPs del mercado, el anteriormente conocido como Navision incluye innumerables funcionalidades en estos ámbitos. Por ello, es el software perfecto que se adapta a las necesidades y al crecimiento de cualquier tipo de empresa.

La logística y la producción eran precisamente dos ámbitos en los que Fast Forward quería mejorar. Tras proteger sus datos con Azure y empezar a sacarles el máximo partido con Power BI, esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos funerarios, ha vuelto a apostar por Aitana, esta vez para mejorar la funcionalidad de su ERP.

En este sentido y desde Aitana, se van a realizar mejoras funcionales para la asignación de máquinas a tareas, el registro automático de salidas, pero, sobre todo, para el control de stock.

Control de stock

La salida y entrada de productos del almacén, es decir, el control de stock es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día. En este sentido, un software de gestión como el de Microsoft puede ayudar a automatizar procesos e incrementar la productividad.

Así, Fast Forward requería una solución en planta de producción para controlar los cambios de producto, variante o cantidad. Hasta ahora, los stocks informados por Dynamics NAV no se ajustaban a la realidad. Y es que, en muchas ocasiones, no se realizaban los cambios de productos o sustituciones que se llevaban a cabo en producción. Estos cambios se anotaban sobre el mismo informe del proyecto y no tenían reflejo en el sistema, por lo que la información de los stocks era totalmente inconsistente.

Para el cálculo y los ajustes de stocks, el software de Microsoft dispone de la funcionalidad estándar ‘Diarios de inventario’. Desde este diario, a través de la función ‘Calcular inventario físico’ se puede obtener una información rápida sobre los stocks de los productos y variantes.

Esta es una de las muchas mejoras que vamos a implementar en el ERP de Fast Forward con el objetivo de seguir optimizando sus procesos de negocio. ¿Necesitas ayuda con tu software de gestión?

Deja un comentario