Diferencias entre Microsoft Teams Live Events y reuniones de Teams

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Cuando nos planteamos cómo llevar a cabo un evento, es importante seleccionar bien qué plataforma vamos a utilizar para ello y qué ventajas o funcionalidades nos ofrecen. Por ello, es importante distinguir las diferencias existentes entre dos herramientas que Microsoft Teams nos ofrece, Microsoft Teams Live Events y las reuniones.

Microsoft Teams Live Events VS. Reuniones Teams

En primer lugar, debemos plantearnos a quién nos queremos dirigir. La gran diferencia entre estas dos herramientas es el número de personas a las que podemos llegar. En el caso de eventos en vivo podemos llegar a tener hasta una audiencia de 10 mil personas. Sin embargo, si hablamos de una reunión en Teams, -que es más interactivo- el límite de audiencia está en 250.

Por otra parte, en cuanto a la presentación de contenido, en cualquiera de las dos se puede presentar cualquier tipo de documento. Asimismo, en live events podremos preparar el contenido que queremos compartir a continuación. De esta forma podemos previsualizar qué estamos mostrando en el momento y qué mostraremos a continuación. Así tendremos un mayor control del contenido que vamos a presentar durante el evento.

Con respecto a la interacción con los asistentes encontramos variaciones entre las dos herramientas. En un live event se prevé que puedas moderar preguntas y respuestas mediante un chat privado que solamente verán las personas que esté asistiendo el evento. Por su parte, en una reunión de Teams cuentas con un único chat público y cualquier persona que pertenece a la reunión puede leer o escribir cualquier comentario en el chat.

Por otro lado, el equipo organizador de un evento en vivo también dispone de un chat privado. Durante la realización del evento es muy probable que necesitemos interactuar de forma privada con las personas organizadoras del evento para ponernos de acuerdo en un determinado tema en el momento que estamos emitiendo.  

Sin embargo, en las reuniones esto no es posible. Hay un work around que se puede trabajar; es decir, crear un grupo de chat en paralelo para que el equipo organizador pueda comentar durante el evento, aunque realmente no está pensado para esto.

En cuanto a los idiomas, contamos con un idioma de entrada -que es el que está utilizando el presentador- y un idioma al que queremos llegar. La forma más fácil de gestionarlo es a través de la traducción simultánea de power point. En el live event, por ejemplo, la traducción está integrada pero solo se puede “escuchar” en inglés y se traduce a alrededor de 60 idiomas.

En referencia a la participación, si hablamos de un evento masivo querremos entender quién ha participado. Por ello, tenemos acceso (tras la finalización de este) a un listado de todos los asistentes con su correo electrónico, y la conexión y desconexión de cada uno.

En las reuniones de Teams, sin embargo, no disponemos de esta opción. En el momento en el que estamos reunidos podremos ver quién está conectado y añadir alguna persona más, pero no existe una funcionalidad tan avanzada como en el evento en vivo. Sólo podrá ver un informe de asistencias quién sea administrador.

En cuanto a la imagen, en un live event podemos transmitir de forma simultánea tanto el contenido de una presentación como la imagen del presentador. Por el contrario, en una reunión tendremos que escoger si queremos mostrar la cámara de las personas o necesitamos presentar contenido. Además, en ambas herramientas se nos permite grabar las sesiones para, posteriormente, distribuirlas.

Por último, es interesante saber que, si somos una persona de alto cargo y no queremos lidiar con la tecnología del Live Event, podemos contar con un equipo que nos organice todo y solamente centrarnos en dar el discurso. Gracias a esto la organización puede recaer en un equipo y eliminar la interacción con la tecnología en caso de no querer hacerlo.

Cómo preparar un evento

Para finalizar, nos ha parecido interesante ofreceros como información adicional una infografía donde vemos los pasos que debemos llevar a cabo durante la preparación de un evento en vivo.

infografía-preparación-evento-teams

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