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Facilita la comunicación y cooperación entre trabajadores con el Portal del Empleado de Mentor

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Mentor es la solución de RRHH que nos permite definir cualquier modelo organizativo mediante la creación de árboles de entidades con el nivel de detalle que consideremos adecuado. Además, podremos definir los puestos de trabajo de los empleados para ubicarlos en la estructura organizativa.

Se trata de una solución pensada para que vaya creciendo al ritmo que lo hace nuestra empresa. En este sentido, es un software que podrá ir creciendo conforme vayan aumentando los controles que queramos realizar a nuestros empleados para tenerlos localizados y gestionar bien su puesto de trabajo e incidencias.

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Aspecto general de la solución Mentor

Su fin principal es hacer cumplir el ciclo lógico de control y requerimientos de los departamentos de personal de forma que tengamos identificados a los trabajadores y sus funciones. Por tanto, es un software que aumenta la eficacia y la productividad de todos los departamentos.

Por otra parte, es independiente del área de personal para que todo aquello que queramos controlar o informar, lo podamos hacer desde la misma solución.

Como hemos mencionado, Mentor es una solución de negocio que se adapta a la evolución de la empresa y a sus necesidades, pero también a la de los usuarios. Si en algún momento necesitamos añadir o eliminar usuarios, podemos hacerlo. Estamos ante una solución global.

La herramienta, por su parte, cuenta con tres niveles de seguridad para que nadie que no esté autorizado pueda acceder a la información. Estos niveles son la propia base de datos, su propio SQL y los roles de acceso por cada uno de los usuarios.

Pero en este artículo, nos vamos a centrar en una de las herramientas incluidas en Mentor: el Portal del Empleado. Te explicamos qué es, cuáles son sus ventajas y cómo puede ayudar a tu empresa. ¡Toma nota!

El Portal del Empleado

El portal del empleado se aprovecha y muestra todo lo que la gestión de Mentor incluye. En el organigrama principal que nos ofrece la herramienta (de una forma visual, además), se definirán distintos managers, jefes y/o encargados que serán los que van a recibir todas las notificaciones que hagan los empleados.

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Apartado «Datos personales» de la solución Mentor

Esta gestión de la información resulta bidireccional. Es decir, cuando un empleado solicite un dato, el organigrama le notificará quién es su jefe y este recibirá un correo electrónico para acceder al portal y aprobar la solicitud. Asimismo, podremos realizar un work flow de aprobaciones. Estas pueden ser directas por parte de su jefe directo o pueden tener que escalar a jefes superiores que van aprobando las solicitudes que se van haciendo.

En principio, podemos iniciar con unas pocas competencias que estén muy claras e incluyan una valoración de “si/no” o de “1-5”. Tras esto, será interesante empezar a sofisticarlas haciendo de cada competencia una jerarquía de varias competencias más que serán hijas de la principal, dónde su peso específico va sumando ese grado de adecuación.

Por su parte, en el interior del portal el trabajador puede encontrar información de su puesto de trabajo, sus riesgos, su equipo EPI (en caso de haber caducado algún material podrá solicitarlo) … Además, tendrá acceso a un tablón de anuncios, datos laborales y salariales, vacaciones, días de uso personal, historial de formación tanto interno como externo, entre otros.

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Apartado «Documentación» de la solución Mentor

Gestión de candidatos

En cuanto a la gestión de candidatos, con el portal del empleado será más fácil hacer una selección de personal, pues a través de los filtros nos ofrecerá el candidato idóneo correspondiente para la ocupación del puesto de trabajo. En el caso de ser una selección de personal interna también podemos incluir a los trabajadores para que ocupen un puesto de trabajo y así, generemos una evolución del puesto dentro de la empresa.

Pero la solución también permite hacer una selección mixta, es decir, que entre candidatos y trabajadores busque la mejor opción para el puesto que necesitamos ocupar obligatoriamente. Todos estos datos los podemos encontrar en el portal por lo que los trabajadores van viendo todas las gestiones que se llevan a cabo.

Formación en Mentor

Por su parte, también podremos definir los distintos objetivos y cursos de formación a realizar. Por ejemplo, podremos publicar cuándo será y qué acciones se van a hacer. Si el profesor es un empleado, entonces podrá valorar desde el mismo portal al resto de los empleados que se encuentren a su cargo durante la formación.

Esto se debe a que se activa el rol que permite evaluar conforme avanza el curso formativo. Sin embargo, los empleados también pueden evaluar el curso y al profesor, ya que la solución nos ofrece una estadística del grado de satisfacción y la eficacia de la formación.

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Apartado «Evaluar formación» de la solución Mentor

PRL

Por último, una parte esencial de esta solución es la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). De hecho, el delegado de riesgos laborales podrá definir, desde el propio Mentor, sus planes de acción, seguimiento de normas, indicadores de riesgo, etc. Cuando entre en la solución, podrá ver las acciones que debe de llevar a cabo, así como las tareas que tiene pendientes de realizar.

Si quieres ampliar la información y adentrarte en la solución de la mano de un profesional, puedes ver el vídeo con la demostración en nuestra página web.

Y recuerda que si necesitas una solución de gestión de recursos humanos puedes rellenar el formulario y ponerte en contacto con nosotros. Desde Aitana te ofrecemos un servicio personalizado con los mejores profesionales especializados en sistemas de gestión empresarial. ¡Te esperamos!

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