Firma-Grupo-Comatel

Uno de los mayores distribuidores de máquinas recreativas apuesta por el software Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Uno de los principales problemas que tienen muchas empresas con su software de gestión no comienza en el momento de la implantación, ni tampoco durante el proceso de implantación. El problema o los problemas muchas veces se producen cuando el partner da por finalizado un servicio que requiere de un mantenimiento y de un acompañamiento.

Grupo Comatel, uno de los mayores distribuidores de máquinas recreativas en el mercado español, formado por más de 30 empresas, decidió apostar el año pasado por Dynamics 365 Business Central como ERP. Sin embargo, cuando acabó su implantación, se dio cuenta de que existían una serie de carencias que no habían sido resueltas de forma adecuada.

Como consecuencia, han decidido apostar por Aitana como partner implantador y compañero de viaje. De hecho, buscaban un socio tecnológico que solucionase sus problemas diarios y les guiase cuando tuvieran algún problema.

En este sentido, y desde Aitana hemos planteado un equipo de soporte dedicado para que las empresas que ya contaban con el software Business Central pudiesen continuar con sus procesos de negocio, sacándole el máximo partido a su sistema de gestión.

Nueva implantación de Business Central

Por otra parte, existían importantes empresas del Grupo que todavía trabajaban con otro ERP distinto al de Microsoft. Sin embargo, estas empresas confiaban en Dynamics 365 Business Central y querían migrar a la última versión.

Así, desde Aitana hemos recomendado la implantación de este software de gestión y de sus módulos de Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas y Almacenes. Para aquellas empresas que presentaban una mayor complejidad, se incluía el módulo de gestión de servicios.

Por otra parte, se va a realizar el análisis de dos áreas funcionales complejas y que tienen que ver con el negocio principal de Grupo Comatel.

La primera área para analizar será la de la distribución de máquinas recreativas y más concretamente el complejo sistema de facturación con sus distribuidores basado en las recaudaciones de cada una de las máquinas.

La otra área funcional debe suplantar por completo el apartado de Cobros/Pagos de terceros. Cabe destacar que, en este sentido, el Grupo Comatel tiene una gran cantidad de cobros y pagos, así como una gran variabilidad en el tiempo de las formas de pago y vencimientos. 

Adicionalmente al proyecto, se ha incluido también los módulos de iDynamics IRPF y Printing Documents para todas las empresas. Gracias a estas soluciones, por una parte, las empresas podrán calcular, asignar y liquidar las retenciones de IRPF en las operaciones de compra y venta. Por otra, el Grupo tendrá a su disposición nuevos formatos de impresión de ofertas, pedidos de venta, albaranes, facturas, y abonos de venta mejorados con respecto a la versión estándar de su ERP.

Distribuidores de Máquinas recreativas

Fundada en 1990 y con sede central en Valencia, Grupo Comatel se ha convertido con el paso de los años en uno de los grupos líder del recreativo, con una tasa de crecimiento anual del 6%.

Actualmente, el Grupo distribuye productos, en exclusiva, de prestigiosos fabricantes internacionales como AMATIC Industries, Sun Electronics y Bakoo. Además, posee en propiedad más de 2.000 máquinas recreativas distribuidas principalmente por la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.

¿Estás pensando en migrar al último ERP de Microsoft? ¿Quieres que te asesoremos en el software que mejor se adapte a tus necesidades? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Deja un comentario