novedades-office-365-junio

Microsoft 365 se actualiza en junio con novedades en Teams, Forms, Excel y Visio

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Tanto si quieres conocer las últimas características del Centro de administración de Microsoft 365 como las novedades de las aplicaciones de productividad del anteriormente conocido como Office 365, en este artículo encontrarás una gran cantidad de nuevas funcionalidades.

Como ya viene siendo habitual, muchas de ellas están relacionadas con la suite de ofimática de Microsoft. Es decir, os vamos a hablar de Microsoft Teams, Microsoft Forms y de Microsoft Excel. Pero también os vamos a explicar las últimas mejoras que se han producido en Edge, en los grupos de Microsoft 365 o en Visio para web. ¡Vamos allá!

Sincronización en Microsoft Edge

El pasado mes de junio nos dejó nuevas funcionalidades de sincronización en Microsoft Edge que permiten a los usuarios iniciar sesión y obtener un acceso rápido a sus datos personales cuando trabajan en varios dispositivos o los comparten.

Sin embargo, algunas organizaciones pueden necesitar limitar la sincronización de datos confidenciales, como las contraseñas, para cumplir con los requisitos de cumplimiento o de la directiva de la empresa.

En este sentido, una nueva política en Microsoft Edge permite ahora administrar con precisión los tipos de datos que se sincronizan. Todo, desde los favoritos, la configuración, las direcciones, las extensiones, etc.

sincronizacion microsoft edge - novedades junio microsoft 365

Por ejemplo, en algunos lugares de trabajo es posible que no se permita la sincronización de contraseñas. Pero con esta nueva capacidad de sincronización, ahora puedes administrarla para tu lugar de trabajo.

Administración de grupos en Microsoft 365

Microsoft ha publicado varias actualizaciones para ayudar a agilizar la administración de los grupos en Microsoft 365.

En primer lugar, han mejorado la experiencia de creación de equipos con una interfaz de usuario mejorada, y han mejorado los mensajes de error.

mejora creacion de equipos - novedades junio microsoft 365

Por otro lado, la información de las listas de grupos ahora puede ser exportada como un archivo .csv usando propiedades filtradas o resultados de búsqueda.

exportar listas de grupo - novedades junio microsoft 365

También se pueden editar las direcciones de correo electrónico de nuestro grupo en Microsoft 365, lo que permite que los nombres de los grupos sigan evolucionando según las necesidades.

editar las direcciones de correo - novedades junio microsoft 365

Finalmente, se puede restaurar un grupo eliminado directamente desde la propia página de Grupos Eliminados.

restaurar grupo eliminado - novedades junio microsoft 365

Disponibilidad general de Documentos Seguros

Ya está disponible de forma general la opción de Documentos seguros, una función que comprueba automáticamente los perfiles de riesgo conocidos antes de permitir que el documento se abra.

Seguro que ya conoces la función ‘Vista Protegida’. Normalmente aparece en la parte superior de un archivo. Ésta es ideal para ayudar a minimizar el riesgo cuando se abren documentos fuera de la organización. Sin embargo, muchos usuarios probablemente hacen clic fuera de la caja para ahorrar tiempo o simplemente porque quieren ponerse a trabajar rápidamente en su documento.

funcion-vista-protegida---novedades-junio-microsoft-365

Y aquí es cuando entra ‘Documentos Seguros’. Esta función ayuda a proteger a tu organización contra el contenido malicioso, comprobando los riesgos y los perfiles maliciosos conocidos antes de permitir que se abra.

funcion-documento-seguro---novedades-junio-microsoft-365

A su vez, ya no se les pide a los usuarios que tomen decisiones reales sobre si un documento es de fiar o no. Esto elimina la responsabilidad del usuario, permitiéndole concentrarse en hacer su trabajo.

Guías para implementar aplicaciones

Si estás en proceso de configurar e implementar aplicaciones en tu equipo, Microsoft ha publicado unas guías actualizadas y mejoradas en el Centro de administración de Microsoft 365.

Estas nuevas guías utilizan un enfoque más moderno para ayudarte a ahorrar tiempo en las tareas de configuración e implementación.

También hay disponible una nueva guía de configuración de trabajo remoto para ayudar a reducir la tensión en la infraestructura de la VPN y para configurar el acceso remoto en ordenadores de sobremesa y aplicaciones.

En Microsoft puedes encontrar las guías de configuración actualizadas y recursos adicionales como asistencia relacionada, consejos, mejores prácticas, etc.

Microsoft Forms en Microsoft Teams

Son muchos los usuarios que han pedido a Microsoft una manera más fácil de manejar las encuestas diarias en los canales de Teams. Por ejemplo, para tener una idea de lo que piensan los empleados sobre algo específico.

Con esta actualización de junio, ya hay nuevos flujos de trabajo disponibles en Microsoft Teams para escenarios comunes, como la medición del sentimiento de los empleados, o los problemas y desafíos de los empleados.

Estos nuevos flujos de trabajo incluyen plantillas y la capacidad de los usuarios de elegir la frecuencia y establecer recordatorios para cada canal de Teams.

flujos de trabajo forms y teams - novedades junio microsoft 365

 

Para empezar con la nueva experiencia de formularios en Teams, abre una encuesta de Microsoft Forms. En la aplicación, selecciona ‘Crear un flujo de trabajo’ para recoger automáticamente las respuestas en la pestaña ‘Formularios’. Y luego elige un escenario.

microsoft-forms-y-teams---novedades-junio-microsoft-365

Visio en Excel

Este mes Microsoft ha lanzado varias características nuevas sobre la integración de Visio en Excel. En primer lugar, ya puedes acceder directamente en Excel a las actualizaciones de categorías específicas para los diagramas de flujo básicos y multifuncionales, además de los organigramas.

Por otra parte, la integración del próximo ‘Single Sign on’ ya está disponible y permite a los usuarios que ya han iniciado sesión en Excel evitar el acceso con el complemento Visio. Con ello se simplifica toda la experiencia.

Single Sign on Visio - novedades junio microsoft 365

Y finalmente, ahora hay soporte de localización que permite a los usuarios crear diagramas en todos los idiomas soportados por Visio. Estos complementos están disponibles en Excel como plantillas.

soporte-de-localizacion-visio-novedades-junio-microsoft-365

Así que, para empezar, abre Excel y selecciona Archivo, Nuevo. Luego, en la barra de búsqueda, busca el diagrama de flujo, elige una plantilla que quieras y selecciona Crear.

Visio para web

Además, Microsoft ha lanzado dos nuevas características para Visio en su versión web.

  • Diseñar tus diagramas de base de datos online. Para empezar, visita Visio.office.com, selecciona la plantilla de diagramas que quieras y empieza a modelar tus sistemas y bases de datos.
  • Guardar los diagramas como un archivo de imagen. La función «Descargar como imagen» permite a los usuarios ahorrar tiempo y personalizar fácilmente la exportación de sus diagramas de Visio como archivos de imagen para acceder y compartir fácilmente con cualquiera, incluso con aquellos que no tienen licencia o suscripción.

Guardar diagramas como imagen

Sin embargo, para usar la función Descargar como imagen o para diseñar un diagrama de base de datos en línea, debes ser un suscriptor del Plan 1 o del Plan 2 de Visio.

 

Y aquí finalizamos todas las actualizaciones que Microsoft publicó durante el mes de junio. Recuerda suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades y mejoras que se producen en Microsoft 365, antes conocido como Office 365. ¡Te esperamos el mes que viene!

 

Deja un comentario