Proteger la privacidad digital: Cinco maneras de aumentar la confianza y capacitar a las personas

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

En la actualidad, la transformación digital ha provocado que estemos más conectados, que trabajemos con más información y que cada vez haya más datos. Todos estos aspectos son positivos, pero sin una privacidad sobre los datos y seguridad, estos beneficios pueden convertirse en auténticos ataques. Por ello, en este artículo, hemos decidido mostrar este whitepaper de Microsoft en el que se resaltan cinco formas de aumentar la confianza de las personas en términos de privacidad digital.

Este documento recalca una serie de claves para crear una base de confianza y que permita a los usuarios colaborar para mantener la privacidad de la información. Entre estas claves, se encuentra el correcto cumplimiento de normativas, los beneficios de la nube y las habilidades que deben adoptar los usuarios, entre otros asuntos. Durante este whitepaper, el lector podrá realizar un recorrido por cada uno de los pasos y entender cómo puede poner cada una de estas claves en marcha en su propia empresa.

Entre algunos comentarios clave, encontramos que «más del 50% perciben ventajas añadidas del cumplimiento normativa», es decir, algo que va más allá de evitar las multas por no cumplir, por ejemplo, la normativa GDPR. Otro de los números a destacar es que el «92% de las empresas con datos en la nube, confían en el cumplimiento de la GDPR», y es que las soluciones cloud se han convertido, no solo en una forma de reducir costes, sino también en un método para dotar a las empresas de mayor seguridad.

La implicación del usuario para mantener la privacidad

En este whitepaper, Microsoft hace especial hincapié en involucrar al usuario para convertirse en una organización de confianza. En concreto, habla de la importancia de inculcar, entre los trabajadores de una empresa, una cultura sobre la «privacidad para que las personas tengan la capacidad de comprender e identificar la información confidencial y de tomar medidas para mantenerla segura».

Si quieres conocer todas las claves de este whitepaper, puedes acceder al link de descarga que encontrarás al clicar en la siguiente imagen:

Y recuerda, si quieres más información sobre soluciones para mantener la seguridad de los datos en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes realizarlo a través del siguiente formulario:

Deja un comentario