Novedades Microsoft 365 mayo 2020

Novedades de Microsoft 365 para mayo: Actualizaciones en Planner, Microsoft Teams y Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Arrancamos con las novedades de Microsoft 365 y, en esta ocasión, hablaremos de las nuevas funcionalidades diseñadas para el mes de mayo. En concreto, este mes, el equipo de Microsoft se ha centrado principalmente en mejorar la asistencia de soporte para los usuarios y en optimizar la colaboración con Planner, Microsoft Teams y Power BI. ¡Empezamos!

Nueva experiencia de soporte

Microsoft lanza una nueva experiencia de soporte disponible en el Centro de Administración de Teams y en el Centro de Seguridad y Cumplimiento de Microsoft 365. En concreto, esta nueva funcionalidad permite a los usuarios buscar respuestas, contactar directamente con el equipo de soporte y abrir tickets de solicitud de información o notificar incidencias, incluso se puede buscar tickets de solicitud pendientes.

Para acceder a esta novedad, sólo hay que acceder a Centros de Seguridad y Cumplimiento y luego seleccione el botón de ayuda que aparecerá en la parte inferior a la derecha. Un vez el usuario haga clic, se le abrirá el siguiente panel de ayuda:

Novedades Microsoft 365 mayo - Experiencia soporte

 

Integración con Planner

Microsoft anuncia la integración de Planner con el Centro de Mensajes. Además de sincronizar los mensajes entre Planner y el Centro de mensajes, los administradores pueden elegir qué tipo de mensajes se sincronizan. Para poder acceder a esta funcionalidad, el usuario debe ser un administrador que tenga acceso al Centro de Mensajes. Esta mejora se implantará al completo a finales del mes de junio en todo el mundo.Integración con Planner

Nuevo diseño de video en Microsoft Teams

El número de participantes que se pueden ver a la vez en una reunión de Microsoft Teams aumenta de cuatro a un máximo de nueve usuarios. Se trata de una experiencia optimizada para el video, lo que significa que las personas que tengan su cámara encendida se veran en el escenario de la reunión, mientras que los que solo tengan el audio activado, aparecerán en la parte inferior de la pantalla de la reunión.

Novedades Microsoft 365 mayo

Compartir informes de Power BI en Teams

Los usuarios de Power BI ahora pueden compartir sus informes en Microsoft Teams con el nuevo botón de compartir. Los remitentes pueden dirigir la atención del destinatario a un gráfico específico de un informe, o compartirlos al completo con su equipo. Para ello, cuando los usuarios estén en Power BI deben seleccionar la opción de compartir a Teams y escribir el nombre del equipo con el que le gustaría compartirlo.

Novedades Microsoft 365 mayo

Nos vemos el mes que viene para contarte las novedades de junio. Y recuerda, si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario:

Deja un comentario