ventajas de migrar el sistema ERP al cloud

7 ventajas de migrar el sistema ERP al cloud

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Si estás leyendo este artículo es porque estas investigando sobre cuáles son las ventajas de tener un software de gestión en la nube. En Aitana, somos especialistas en infraestructuras y en dar soporte para que tus soluciones y aplicaciones para trabajar funcionen en las mejores condiciones posibles y con la mayor seguridad. Uno de nuestros objetivos es informarte y, por ello, queremos mostrarte este whitepaper de Microsoft, donde se analizan las ventajas de migrar un sistema ERP al cloud.

En concreto, se trata de siete puntos en los que podrás comprender por qué es tan beneficioso para tu negocio que confíes en soluciones en la nube. Te adelantamos un poco. Entre estas ventajas, Microsoft habla sobre la inversión que debes hacer, por si te preguntas si es caro o no, la accesibilidad, seguridad, almacenamiento y el método de actualización.

Datos y opiniones sobre la nube

Además, para que comprendas mejor el panorama de la nube a nivel mundial, el gigante americano se ha respaldado, para hacer este whitepaper, en algunos datos que pueden resultarte muy interesantes. Por ejemplo, uno de las claves que podrás encontrar es que en un año se ha triplicado el número de empresas que han migrado de una solución on-premise a una en la nube -haciendo referencia a los años de 2017 a 2018-. Otro dato al que hace referencia, extraído del Informe ‘Business SaaS Decision Making’ de Keystone, es que más del 25% de las empresas que optan por una solución ERP en la nube buscan «mejorar su agilidad y funcionalidad». Sin duda, se trata de datos que consolidan una confianza de los negocios hacia la nube.

Por otro lado, durante la lectura de este whitepaper podrás encontrar opiniones sobre distintos directivos de grandes de empresas que han confiado en distintas soluciones de Microsoft implantadas en la nube. Es el caso del Director de desarrollo de IS, Renault Sport F1 Team Mark Everest o Normal Whitelaw, Vicepresidente, TI, GSE Environmental.

Si quieres leer el whitepaper de siete ventajas de migrar el sistema ERP al cloud, únicamente tienes que clicar en la siguiente imagen para poder descargarlo.

ventajas de migrar el ERP a la nube

Si estás interesado en recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

 

Deja un comentario