· Novedades Office 365 marzo

Novedades de Office 365 para marzo: celebrando el aniversario de Microsoft Teams

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Como te hemos contando en anteriores artículos, recientemente ha sido el 3º aniversario de Microsoft Teams. Por ello, el equipo de Microsoft ha decidido dedicar las novedades de marzo a esta herramienta de colaboración y comunicación, que facilita a las empresas la realización de llamadas, reuniones y la sincronización de archivos, entre otras opciones. Te contamos a continuación los detalles de esta herramienta tan popular de Office 365.

Mejora de la calidad de audio en las reuniones de los equipos

La primera actualización va dirigida a aquellos usuarios que tienen problemas con la calidad del audio, en especial durante las llamadas que se realizan con una conexión Wifi débil o a través del móvil. Tras una serie de mejoras algorítmicas que ha realizado el equipo de desarrolladores, las empresas conseguirán mejorar la calidad de audio en las reuniones, incluso con redes deficientes.

En nuestro anterior artículo sobre las novedades del 3º aniversario de Microsoft Teams ya pudimos profundizar en las mejoras en este aspecto tan necesario para esta herramienta de comunicación.

Integración de la Central de Fuerza Laboral de Kronos

Otra de las novedades hace referencia entre la integración de Kronos con los turnos de Microsoft Teams. Por si no lo conoces, Kronos es una aplicación diseñada para mejorar la gestión estratégica de la fuerza de trabajo de los empleados, así como para proporcionar otros servicios relacionados con la administración de recursos humanos. La nueva versión de esta aplicación permite integrarla con los turnos de Microsoft Teams para ver un horario y gestionar distintas opciones de turnos (abiertos, cambios, solicitar tiempo libre, etc).

Integración de Kronos con los turnos de Microsoft Teams · Novedades Office 365 marzo

 

Comunicaciones dirigidas en la aplicación de turnos

Los usuarios de equipos en Microsoft Teams, ahora pueden crear manualmente etiquetas de mención utilizando el @ para organizar a los empleados en base a atributos como el rol, o ubicación, y luego contactarlos a todos al mismo tiempo. Un ejemplo de esta situación sería, cuando el director de un proyecto quiere enviar un mensaje a los desarrolladores basándose en un atributo como ‘oficina de Valencia’. En este caso, el director puede crear una etiqueta de mención con el @ y  luego usarla en un nuevo chat o publicación en un canal. Los usuarios a los que se les haya adjudicado esta etiqueta recibirán una notificación al instante.

Creación de etiquetas en Microsoft Teams · Novedades Office 365 marzo

 

Los beneficios de esta funcionalidad recaen en un ahorro de tiempo, al pensar si el mensaje se está enviado a las personas que realmente le interesan o no, cuando se necesita comunicar alguna información de forma urgente.

Interoperabilidad de los equipos y de Skype

La última mejora que te contamos hoy es que Microsoft Teams amplía las funciones de Skype empresarial, ya que ahora une el chat, reuniones, videollamadas, aplicaciones y almacenamiento de archivos en una sola interfaz. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios utilizar Microsoft Teams para chatear y realizar videollamadas con un usuario de Skype, simplemente buscando su dirección de correo electrónico y viceversa. Eso sí, por motivos de seguridad, los usuarios de Microsot Teams podrán aceptar o rechazar conversaciones con usuarios de Skype y bloquearlas, si es la primera vez que interactúan con ellos.

Nos vemos el mes que viene para contarte las novedades de la suite ofimática por excelencia de Microsoft. Recuerda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Deja un comentario