Nuevas actualizaciones en las aplicaciones de Office 365 en febrero

Nuevas actualizaciones en las aplicaciones de Office 365 en febrero

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El mes pasado Microsoft Office 365 llegó cargado de novedades. En este artículo, como cada mes, te contamos las actualizaciones más importantes: nuevas páginas de resultados de búsqueda personalizadas en SharePoint Online, nuevas funciones de creación de archivos y colaboración disponibles para Visio y las últimas actualizaciones para OneNote.

Páginas de resultados en SharePoint

Los administradores de TI están de enhorabuena. Con esta actualización, ya podrán crear páginas de resultados de búsqueda personalizadas en SharePoint Online. Esta nueva función permite controlar la estructura y el diseño en los que los resultados de la búsqueda aparecerán en tu organización.

colores-onenote-office365-febrero

Para empezar, sólo tienes que entrar en la configuración de SharePoint, ir a la opción Búsqueda y seleccionar Configuración de búsqueda.

Sharepoint-online-configuracion

Panel Novedades Office 365

La nueva función Novedades de Office 365 ya está disponible en la aplicación de escritorio de Microsoft Office. Y es que, con cada lanzamiento y actualización de Office 365, Microsoft pone en marcha muchas nuevas características.

Novedades-Office365

Así mismo, los administradores de TI también podrán decidir qué características mostrar u ocultar a los usuarios finales en la aplicación de Office. Además, podrán ver las nuevas actualizaciones de Office para cada versión y canal de lanzamiento.

novedades-office365

También podrás filtrar la lista de funcionalidades por canal (mensual, semestral), aplicación (Excel, Word, PowerPoint, Visio, Outlook, etc.) y estado (Mostrar por defecto, mostrar u ocultar). Esto permite a los administradores IT de las empresas personalizar lo que quieres o no quieres mostrar a tu organización.

Novedades-Office365-filtros-office365-febrero

Si quieres activar la nueva funcionalidad de ‘Administración de Novedades’, puedes acceder a ella en el centro de administración de Microsoft 365, en configuración, o en el servicio de configuración de clientes de Office 365.

Visio en Microsoft Teams

Hace tiempo que puedes crear un nuevo archivo de Word, Excel o PowerPoint directamente desde Microsoft Teams. Gracias a la actualización de febrero, también puedes crear nuevos diagramas de Visio directamente desde Teams.

Cuando estés en un determinado Equipo de Teams, selecciona la pestaña de archivos y luego, en el menú desplegable, selecciona dibujar en Visio.

Antes de poder empezar a trabajar tendrás que ponerle un nombre a tu archivo. A partir de entonces ya podrás empezar a editarlo. Y como ocurre con todos los archivos en Teams, el archivo de Visio también se almacenará en la biblioteca de archivos del equipo en el que trabajes.

Después de crear el documento de Visio, tus compañeros de equipo podrán ver, editar y colaborar contigo. Eso sí, ¡siempre dentro de Teams!

diagrama-visio-teams

Colaborar en Visio (Web)

Todos estamos familiarizados con la experiencia de colaboración a través de aplicaciones web, como Word o Excel. Pero ahora, la coautoría en tiempo real también ha llegado a Visio para web. Así que, de nuevo, si tu organización tiene una suscripción de plan 1 o plan 2 de Visio online, podrás ver los compañeros que están trabajando en un mismo Visio a la vez, los cambios que realicen, las respuestas y los comentarios. Todo en tiempo real.

coautoria-visio-web

Modo oscuro OneNote para Android

Microsoft ya ha implementado el modo oscuro en diversas aplicaciones y plataformas, pero ahora esta característica está disponible también para OneNote para Android. Tú cuál prefieres, ¿modo claro u oscuro?

modo-oscuro-onenote

También tendrás más funciones de entintado, incluyendo 20 colores diferentes de bolígrafo, así como una herramienta de lazo para facilitar la selección de la tinta. Estas características se irán extendiendo gradualmente a finales de este mes.

colores-onenote

Y hasta aquí las novedades más destacadas que ha lanzado Microsoft para su conocida suite ofimática. Recuerda que todos los meses te informamos detalladamente de las últimas actualizaciones. ¡Suscríbete a nuestro blog y sácale el máximo partido a tu Office 365!

Deja un comentario