moderniza tu empresa con Azure

Moderniza tu empresa con Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Como cada mes queremos enseñarte un whitepaper nuevo para que puedas ampliar tus conocimientos sobre los productos que ofrecemos. En este ocasión, queremos hablarte de una posible solución si lo que buscas es modernizar o renovar tu infraestructura TI. Por ello, ponemos a disposición este whitepaper de Microsoft donde se realiza un análisis de la implantación de una solución en la nube, como es la de Azure.

La nube está de moda. Según el Eurostat el 26% de las empresas de la Unión Europea hicieron uso del cloud computing durante el año 2018. Y es que este estudio, refleja que desde el año 2014 el uso de la nube aumentó particularmente en las empresas de gran tamaño. En concreto, se habla de un aumento de 21 puntos porcentuales. Quien lidera la tabla del uso de la nube es Finlandia, donde el 65% de las empresas ya apuestan por una solución en la nube.

Es normal que un usuario tenga dudas sobre si pasarse a la nube o no. Según el informe de Microsoft, a veces se piensa que cuando uno migra a este tipo de solución hay «que migrarlo todo, cuando en realidad no es así». Y es que muchas empresas trasladan «solo una parte de sus servidores o servicios y puede llegar a mantener una combinación entre una infraestructura en la nube y otra on-premise«. En Aitana, como especialistas en la implantación de infraestructuras TI si que recomendamos el uso de la nube, en este caso Azure, pero también depende de las necesidades de cada empresa

¿Por qué apostar por Azure?

Azure es la solución en la nube de Microsoft. Permite compilar, administrar e implementar de una forma rápida las aplicaciones en una red global de centro de datos de Microsoft. Esta solución ha recibido distintos galardones y además, es considerada como una de las soluciones más fiables del mercado. En concreto, el 95% de las empresas que aparecen en la lista Fortune 500 ya tienen implantado Azure.

Razones por las que apostar por el cloud

Según las anotaciones de este whitepaper, las razones por las que las empresas deciden apostar por soluciones cloud son las siguientes:

  • Se ajusta a las necesidades de ciclo de vida de una empresa
  • Modelo de costes transparentes
  • Es un cambio radical y positivo se se busca mejorar la infraestructura TI

Si quieres conocer más datos sobre cómo te puede ayudar Azure, no dudes en descargarte este informe realizado por Microsoft.

Informe Azure: plataforma de innovación para la modernización de la empresa

Y recuerda, si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para revolver esas preguntas que tienes en mente. ¡Te esperamos!

Deja un comentario