Beneficios del paso de Dynamics NAV a Business Central

Beneficios del paso de Dynamics NAV a Business Central

Carmen ValdiviesoBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

En los últimos tiempos, Microsoft nos ha inmerso a todos los técnicos y consultores especialistas en Dynamics NAV en un proceso de cambio de tecnología. Tenemos que reconocer que, en un principio, todo el camino de cambio estaba lleno de incertidumbres y esto nos pudo llegar a asustar un poco, pero una vez aclaradas todas estas incertidumbres, también tenemos que reconocer que Business Central está lleno de oportunidades, tanto para nosotros como para las empresas que eligen Business Central como su ERP.

El cambio a este software de gestión hace que, además de mantenernos en el mercado de la pyme en el que hemos estado durante toda la vida de Navision y Dynamics NAV, podamos abrir la posibilidad de implantación de un ERP con todas estas funcionalidades y ventajas a autónomos y pequeñas empresas. Eso sí, sin dejar de ser el ERP competitivo que siempre ha sido para las pymes.

La nueva tecnología de modificaciones en las funcionalidades estándar a través de extensiones, permite que las actualizaciones de versión de Business Central sean prácticamente automáticas por parte de Microsoft, en contra de los esfuerzos que suponía una actualización de versión en Dynamics NAV. Esta facilidad permite que todos nuestros clientes puedan estar a la última en las tecnologías de uno de los líderes mundiales en tecnología como es Microsoft.

Las nuevas opciones que nos ofrecen los de Redmond en el licenciamiento del nuevo ERP Business Central con unas cuotas muy accesibles en el pago mensual por usuario, hace que la aplicación sea accesible a todo tipo de empresas. En este sentido, las compañías pueden aprovechar las novedades tecnológicas que van surgiendo en el mercado, permitiendo obtener ventajas competitivas claras sobre competidores que no optan por un sistema tecnológico novedoso como Business Central.

En la toma de decisión de implementar en la empresa un ERP como Business Central, hay que tener en cuenta varios aspectos que nos llevarán a la óptima consecución del proyecto:

Beneficios que nos aportará la nueva solución

Como ejemplo, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Mejora en la toma de decisiones, al tener más información y más capacidad de análisis de esta.
  • Eficacia en los procesos de trabajo.
  • Integración de los distintos departamentos de la empresa, al trabajar de forma integrada en un ERP.

Gestión del cambio

Debemos tener en cuenta el miedo de los usuarios a lo desconocido y gestionar este hito con la ayuda de expertos en la implantación de este tipo de soluciones.

La aplicación de una buena metodología de implantación como la utilizada por Aitana en sus proyectos, es fundamental para la buena puesta en marcha de un ERP con satisfacción del cliente.

Recuperación de la inversión

En la actualidad Microsoft nos ofrece la posibilidad de alquiler de licencia por mes y usuario, por lo que ya no es necesaria una inversión en licencias, facilitando esta recuperación y permitiendo el acceso a otro tipo de empresas que hasta la fecha se veían excluidas de las ventajas de este ERP.

Los servicios de implantación deben ajustarse a las necesidades reales de la empresa y a las posibilidades de inversión de esta. Este es uno de los trabajos a realizar por las empresas especializadas en la implantación de Business Central, como punto primero y uno de los más importantes en la metodología de implementación utilizada por Aitana.

Si a esta opción de no tener que invertir en adquisición de licencia, sumamos una configuración genérica estandarizada para pequeñas empresas, reduciendo considerablemente los servicios requeridos en una implantación habitual, tenemos la posibilidad de implementar un estándar de un sistema tan avanzado y potente como es Business Central, en empresas que hasta hace unos años no podían ni pensar en una herramienta como esta, ya que la inversión requerida es mínima.

Carmen-Valdivieso-Aitana

 

Carmen Valdivieso
Jefa de Equipo Microsoft

 

Deja un comentario