La importancia del License Plate Number (LPN) en el entorno de almacén

La importancia del License Plate Number (LPN) en el entorno de almacén

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios, Sage Leave a Comment

El Identificador de contenedor interno es un método utilizado para agrupar y gestionar el inventario por contenedor o unidad logística; es posible decidir qué elementos se consideran como un contenedor, incluyendo palets, cajas de productos, barriles o incluso bolsas grandes. A cada contenedor se le asigna un Número de identificación único (LPN) y una etiqueta de código de barras. Al utilizar un contenedor, se puede rastrear varios productos asociados a un número de matrícula específico, permitiendo seguir todos los movimientos internos relacionados con esa matrícula y también identificar y gestionar unidades logísticas físicas dentro de la cadena de suministro interna.

Se trata, por tanto, de un número asignado a cada unidad o conjunto de unidades, que permite una mejor agrupación y gestión del inventario. Esto, a su vez, ayuda a que las compañías mejoren enormemente su eficiencia operativa, ya que, entre otros aspectos, reducen el número de escaneos necesarios para llevar a cabo una transacción.

En este artículo queremos explicar por qué es importante este LPN para tu cadena de suministro, hablaremos de cómo puede mejorar tu negocio y de cómo el software adecuado puede ayudarte a implementar un exhaustivo control de tu stock.

¿Qué se incluye en el License Plate?

El License Plate se define, por excelencia, como un conjunto de información que definirá diferentes tipos de contenedores, pero también vagones o palets. Entre sus grandes ventajas, destaca que la información de estos artículos puede ser detectada con un solo escaneo de código de barras. En ellas podemos encontrar, por ejemplo:

  • Tipo Artículo
  • Cantidad
  • Número de serie
  • Fecha de fabricación
  • Fecha de vencimiento
  • Número de lote
  • Ubicación

Esto permite a las empresas tener un sistema en el que se pueden rastrear los artículos y procesarlos rápidamente, facilitando más que nunca el manejo de grandes cantidades de inventario.

Beneficios del LPN

El número del contenedor interno o el número de matrícula distingue cada artículo para una mejor gestión de lotes y trazabilidad. Más específicamente, podemos hablar de diferentes beneficios, entre ellos:

  • Identificar y gestionar unidades logísticas físicas en la cadena de suministro interna.
  • Proporcionar trazabilidad y mejora de los movimientos del producto en el almacén para flujos internos.
  • Monitorizar los artículos de inventario para detectar cualquier problema.
  • Buscar los contenedores, maximizar el espacio en el almacén y optimizar la precisión de la carga.
  • Mejorar la funcionalidad de la administración de la carga.
  • Acelerar las operaciones generales del almacén.

Si aún no has implementado el LPN en tu empresa, te aconsejamos que lo hagas. Mediante el uso de un software ERP, podrás facilitar la lectora del contenedor interno o la matrícula y hacer que tu negocio de cadena de suministro sea mucho más eficiente.


Contenido recomendado:


LPN en Sage X3

Como Partner Plantinum de Sage, queremos hablarte de una de las nuevas funcionalidades introducidas en la versión 12 de Sage X3, la numeración del contenedor interno (LPN). Como ya se ha comentado, esta función ayuda a realizar el seguimiento de la información de un grupo de artículos dentro de un contenedor, palet, etc.

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad es que con un único número podrás realizar un seguimiento del inventario dentro de un contenedor en todo el sistema y, lo que es mejor, en cada etapa de la cadena de suministro. ¡Impulsarás la eficiencia de todo tu almacén!

¿Cómo funciona Sage X3? El software de gestión de Sage genera un contador de identificación única y almacena el ID.  De esta forma, serás capaz de saber qué lote y qué palet específico ha sido enviado a un cliente. También podrás construir palets que contengan diferentes artículos y/o lotes.

Webinar-contenedor-interno-Sage-X3-demo

Vídeo Webinar

Si quieres conocer cuáles son las posibilidades que te ofrece el software Sage X3 para realizar el seguimiento de tus productos en tu almacén, no te pierdas el webinar que hicimos en Aitana.

Nuestro compañero Iván Aguilar, consultor certificado en Sage X3, fue el encargado de conducir un seminario online en el que no solamente vimos beneficios y características del LPN, sino que también se realizaron demostraciones en directo con diferentes casos prácticos. ¡Mira el vídeo completo en nuestra página web!

plantilla-banner-blog-webinar-identificador-de-contenedor-interno-en-Sage-X3

Deja un comentario