Novedades de Office 365 Diciembre

Novedades de Office 365 para el mes de diciembre

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Como cada mes, recopilamos las actualizaciones más destacadas que ha lanzado Microsoft para Office 365. Si en el resumen de las novedades de noviembre os hablábamos de Excel o OneNote entre otras soluciones, en las mejoras de diciembre para Office 365 vamos a basarnos en conceptos muy revolucionarios. ¡No te pierdas estas novedades!

Microsoft Fluid Framework

A la hora de editar documentos colaborativos el usuario suele pensar si debe enviar el archivo modificado por correo electrónico o avisar al resto de usuarios. A veces es necesario que la colaboración de los usuarios en un mismo documentos sea fluida, ya que existen una infinidad de modificaciones. Incluso muchas veces, empezar a trabajar en un proyecto con una herramienta y otra puede definir el camino de la colaboración. Por ello, Fluid Framework pretende resolver esta problemática. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Con esta solución el usuario podrá empezar a trabajar desde la plataforma que desee, ya sea correo electrónico, un mensaje en Microsoft Teams o un documento de Word. No importará donde coloques la información, ya que con Fluid Framework la podrás mover a través de todos los productos de la gama de Office 365, incluso en distintas plataformas (móvil, escritorio, web…). En definitiva, Fluid desglosa experiencias enteras en componentes individuales, ayudando a las personas a convertir el contenido que crean dentro de las aplicaciones en otros de construcción colaborativos.

Microsproductivity y productividad móvil

Microsoft se ha lanzado a trabajar con el concepto de microproductividad. Todo recae en el uso de los teléfonos móviles, ya que en la actualidad las personas trabajan con el móvil constantemente y entran y salen de las aplicaciones en muy poco tiempo. Según los estudios, los tiempos medios de sesión recaen entorno a los 22 segundos. Por lo tanto, la pregunta es sencilla. ¿Cómo Office 365 puede ayudar a las personas a encontrar sus lo que desean de forma rápida? Por otro lado, también han basado su trabajo en convertir tareas generales de los usuarios en partes más pequeñas, para que tareas pequeñas formen parte de lograr un objetivo superior.

El equipo de Microsoft está orgullos de Play My Emails, una solución incluida en la aplicación de Outlook para iOS que permite reproducir los correos electrónicos. En concreto, se puede escuchar la bandeja de entrada como si fuera un podcast y se puede responder a esos emails mediante comandos de voz.

Fluent for iOS and Android

Con el creciente uso de los dispositivos móviles y con el objetivo de simplificar el conjunto de experiencias de las aplicaciones en los smartphones, han desarrollado un diseño único para los usuarios de Android y para iOS y de código abierto. El objetivo es que los usuarios, independientemente del sistema operativo que utilicen, trabajen de forma sencilla, como en casa y con un diseño único de Microsoft.

Fluent es una iniciativa con la que Microsoft quiere comenzar una década con un diseño nuevo. Hace poco más de un año nos sorprendió con la renovación de los iconos de sus aplicaciones y ahora quiere expandirlo a un nuevo diseño de Windows y en sus aplicaciones con el objetivo es el de unificar el aspecto de su interfaz.

Si quieres más información sobre las aplicaciones de Office 365, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. 

Deja un comentario