Mejoras-Office365-noviembre

Mejoras en Office 365 durante el mes de noviembre

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Como cada mes, recopilamos las actualizaciones más destacadas que ha lanzado Microsoft en su suite de ofimática. Y es que, Office 365 incluye más de una veintena de aplicaciones para mejorar la gestión del contenido, de la comunicación y de los datos de las empresas. Va mucho más allá de Word y PowerPoint.

Si en el resumen de las novedades de octubre en Office 365 os hablábamos de Teams, Edge y la nueva aplicación para el móvil, en esta ocasión, os hablamos de la nueva ‘Vista de Hoja’ de Excel con la que varias personas podrán trabajar a la vez sin molestarse; del modo oscuro de OneNote; de las dos nuevas soluciones del gigante de Redmond para reforzar la seguridad de las empresas; y de el nuevo tipo de pregunta que podrá incluirse en Microsoft Forms.

Vista de hoja en Excel

¿Alguna vez has colaborado con alguien en una hoja de Excel y de repente la tabla se ha reducido y has sido incapaz de terminar tu trabajo? Seguro que la respuesta es afirmativa. Como sabrás, esto sucede cuando alguien añade filtros u ordena los datos de una columna de Excel.

Y es que el trabajo colaborativo cuenta con muchos beneficios, pero en el caso de las aplicaciones de Office, también significa que los cambios que realiza cada persona se ven inmediatamente en el documento que se está editando.

Microsoft se ha dado cuenta de este pequeño problema y ha lanzado la ‘Vista de hoja en Excel’ que permite a los usuarios trabajar en equipo sobre un mismo documento, pero también llevar a cabo sus propias tareas.

Así, la Vista de hoja en Excel te permite ordenar y filtrar los datos, pudiendo ver solo los registros que son importantes para tu trabajo y sin que afecte al resto de las personas que colaboran en ese documento.

Vista de Hoja en Excel · Novedades noviembre

 

Como se ve en la imagen superior, los cambios que realizamos se pueden guardar bien solo para nosotros o bien para todos los usuarios de esa hoja de cálculo. Si seleccionamos la opción de realizar el cambio sólo para nosotros, también podremos guardar los resultados para verlos de nuevo como una vista independiente.

Modo oscuro OneNote 2016

Hace poco, Microsoft anunciaba que el modo oscuro de OneNote para Mac ya estaba disponible, y ahora podemos decir que también lo está para OneNote 2016.

Para activar esta función, tendrás que ir al panel de opciones de OneNote 2016 y cambiar el tema de Office a Negro. Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los suscriptores de Office 365.

Modo oscuro OneNote 2016 · Novedades noviembre

El modo oscuro cambia los elementos de la interfaz de la aplicación de claro a oscuro. Como sabrás, el uso de OneNote en este modo puede mejorar la legibilidad en entornos con poca luz, aumentar la legibilidad de la interfaz de usuario y de sus notas, proporcionar un mejor contraste y reducir la fatiga visual. También puedes utilizar OneNote en el modo oscuro simplemente como una preferencia personal. ¡Tú eliges!

Windows 10

¡La actualización de noviembre para Windows 10 ya ha llegado! La también conocida como Windows 10, versión 1909, ofrece algunas mejoras como un mayor control sobre las notificaciones, la creación de eventos de calendario desde la barra de tareas y una búsqueda actualizada en el Explorador de archivos que incluye archivos locales y basados en la nube.

Si quieres instalar esta actualización, abre la configuración de Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones. Una vez que aparezca la actualización o si ya ha buscado actualizaciones, selecciona Descargar e instalar ahora.

Microsoft Security

Uno de los grandes problemas que afectan a las empresas de todos los sectores y tamaños es la ciberdelincuencia. Hoy en día hay tantas amenazas y tantos ataques que realmente es complicado no preocuparse por la seguridad.

Para mejorar su servicio, Microsoft ha lanzado dos nuevas soluciones: Microsoft Cloud App Security y Azure Advanced Threat Protection.

  • Microsoft Cloud App Security trata de proteger el acceso y la información dentro de las aplicaciones en la nube. Por lo tanto, ayuda a dar visibilidad y control a quién está accediendo a las aplicaciones de la nube y qué datos están almacenados en ellas.

cloud-app-security-office365

  • Azure ATP está enfocada a proteger contra las amenazas de identidad. Se sabe que el 90% de las infracciones se deben a algún tipo de problemas con la identidad, por lo que proteger las identidades es muy importante, y eso es lo que Azure ATP hace por las empresas.

Azure-atp-office365

Microsoft Forms

Microsoft Forms admite un nuevo tipo de pregunta que permite a los encuestados agregar archivos a sus respuestas. Todos los archivos cargados se guardarán automáticamente en una carpeta de OneDrive para empresas facilitando su acceso y seguimiento.

¿Cómo empezar? Cuando crees una pregunta en la encuesta, haz clic en los tres puntos de la esquina derecha y selecciona Cargar archivo. ¡Así de fácil!

Nueva pregunta en Microsoft Forms · Novedades noviembre

Sticky Notes

Ya está disponible la integración de Sticky Notes en Outlook (versión web). Ahora puedes ver y crear notas adhesivas directamente en Outlook, facilitando el mantenimiento de todas tus ideas, pensamientos y notas en un solo lugar. Lamentablemente, la integración de Sticky Notes estará disponible dentro de unos meses.

Sticky Notes Office 365 · Novedades noviembre

 

Esto ha sido todo por este mes. Recuerda que en Aitana os mantenemos informados de todas las novedades que lanza Microsoft en sus aplicaciones de Office 365 con nuestros resúmenes mensuales. Y si todavía no cuentas con esta suite ofimática, todavía estás a tiempo de aumentar la productividad de tu equipo. ¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario