Copias de servidores en Azure, la apuesta de Fast Forward para proteger sus datos

Copias de servidores en Azure, la apuesta de Fast Forward para proteger sus datos

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Las soluciones de Backup en Azure están actualmente muy demandadas debido a la situación que sufren muchas empresas desprotegidas antes las diferentes amenazas de malware y ransomware. Cada vez son más las compañías que buscan soluciones seguras y fiables para proteger sus datos y cumplir con la RGPD.

Esta es la situación en la que se encontraba Fast Forward Invest, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos funerarios, que buscaba una solución para salvaguardar su información.

Fast Forward ya conocía a Aitana porque habíamos renovado sus equipos informáticos. Ahora, con el Backup de Azure, esta compañía protegerá sus aplicaciones críticas, archivos y carpetas, servidores de Windows, clientes de Windows y máquinas virtuales. Además, cumplirá con la RGPD al tener una copia de seguridad fuera de sus oficinas.

Backup de Azure

Ya sea por requisitos comerciales o por cumplimiento normativo, las organizaciones deben proteger sus datos durante años y, con el tiempo, estos datos crecen de manera exponencial. Tradicionalmente, la cinta se utilizaba para la retención a largo plazo. Azure Backup ofrece una alternativa a la cinta con importantes ahorros en costes, tiempos de recuperación más cortos y hasta 99 años de retención.

Con Azure Backup, Fast Forward ya no tendrá que preocuparse de los cambios en el hardware. Siempre tendrán espacio para almacenar sus copias.

Además, y como ya hemos comentado, esta solución les va a permitir cumplir con la normativa que exige sacar una copia fuera de la organización. Cabe recordar que antes se usaban las cintas o los discos duros extraíbles que se sacaban del CPD local, pero con Azure Backup nos podemos olvidar de esto.

 

Deja un comentario