4 razones por las que trabajar con Dynamics 365 Business Central

4 razones por las que trabajar con Dynamics 365 Business Central

Raquel Campos PicoAitana Leave a Comment

Una de las últimas propuestas de Microsoft en soluciones de negocio es Dynamics 365 Business Central, una herramienta muy completa y que responde a las necesidades de la empresa del siglo XXI.

Dynamics 365 Business Central es un ERP muy completo. Sus funcionalidades mejoran el trabajo en terrenos como el marketing, las ventas, las finanzas o la gestión de proyectos, entre otros. Todo esto se logra sin salir de la misma herramienta y con perfiles ajustados a los diferentes cargos dentro del organigrama, para que cada uno pueda priorizar la información que más le interesa. Es una solución «todo en uno» que resulta muy positiva para la gestión de las empresas.

Pero ¿cuáles son exactamente las razones por las que las compañías deberían trabajar con Dynamics 365 Business Central?

Está pensado para la pequeña y para la mediana empresa

A diferencia de otras herramientas, este ERP ha sido desarrollado para la pequeña y la mediana empresa, con lo que se ajusta a sus necesidades, a sus características y a sus capacidades en términos de gestión de la información. Además, está integrado ya de forma nativa con las demás herramientas de Microsoft que las pymes necesitan en su día a día, como es el caso de Office 365 o Power BI, lo que simplifica el trabajo y la gestión de tareas.

Se gana en rapidez y fluidez

La herramienta permite integrar toda la información necesaria en la toma de decisiones de un modo que resulta fácil de usar e intuitivo. A los diferentes usuarios dentro de la empresa debería por tanto resultarles muy sencillo emplear la solución y sacarle el máximo beneficio.

Los diferentes decision makers de la compañía tienen acceso a los datos en el momento en el que los necesitan y los ven además con todos los detalles precisos. El último ERP de Microsoft también permite establecer objetivos y hacer un seguimiento, por tanto, de si se va en la buena dirección. De este modo, se toman mejores decisiones y más eficientes.

Su impacto llega a todas las áreas del negocio

Igualmente, no se trata solo de que la información fluya de un modo rápido, sino que además lo hace entre todas las áreas de la empresa. Mediante Business Central, se puede acceder a los datos que generan desde la cadena de suministro hasta el departamento de ventas, pasando por todas las etapas intermedias. Así, se tiene una visión global de la compañía y se puede abordar la estrategia de negocio desde un punto de vista mucho más holístico.

Está a la altura de los retos presentes y futuros a los que se enfrentan las pymes

Y, finalmente, Dynamics 365 Business Central sitúa a las compañías en una posición sólida y firme frente no solo a los retos presentes sino también a los que marcarán la agenda en el futuro inmediato de las pymes. Así, por ejemplo, permite abordar empleando un mismo ERP desde las necesidades en protección de datos a la experiencia de cliente.

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