Microsoft Flow ahora es Microsoft Power Automate

Microsoft Flow ahora es Microsoft Power Automate

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

La conocida aplicación de Microsoft para automatizar tareas cotidianas pero que implican mucho tiempo para los empleados ha cambiado de nombre. A principios de este mes de noviembre, en el Ignite, Microsoft anunciaba toda una serie de cambios para sus productos principales y rebautizaba a Microsoft Flow como Microsoft Power Automate.

Según afirmó James Phillips, vicepresidente corporativo de aplicaciones empresariales, Microsoft ha optado por renombrar Microsoft Flow como Power Automate para “alinearlo mejor con el resto de Power Platform”. Sin embargo, los cambios no acabaron aquí. Los de Redmond anunciaron la incorporación progresiva de nuevas funcionalidades. Entre ellas, cabe destacar la nueva automatización de procesos robóticos (RPA) que ayudará a ofrecer mejores soluciones de extremo a extremo, y que abarcará la IA, las API y la interfaz de usuario en la plataforma Microsoft Power Platform.

Automatización de procesos robóticos

Como afirma Phillips en su artículo ‘Announcing RPA, enhanced security, no-code virtual agents, and more for Microsoft Power Platform’ uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones es la ampliación y la automatización de sus procesos empresariales. Y estos retos se presentan tanto en la digitalización de procesos en lápiz y papel como en la automatización de procesos complejos que abarcan aplicaciones heredadas y obsoletas.

En este sentido, la automatización de procesos robóticos se ha convertido en una tecnología clave para abordar muchos de estos escenarios. Power Automate simplifica estas situaciones de extremo a extremo. De hecho, se trata de una plataforma de automatización unificada que puede cerrar la brecha entre la automatización basada en API y la automatización basada en UI.

power-automate-automatizacion

Por ejemplo, imagínate que trabajas para una compañía de seguros, en la que los clientes rellenan formularios digitales, formularios en papel o envían correos electrónicos.

Con Power Automate, todo este proceso puede ser automatizado. Los datos digitalizados de los formularios en papel escaneados se procesarían con IA, y los sistemas antiguos podrían automatizarse con RPA, una plataforma que uniría ambos mundos a la perfección.

 

Deja un comentario