Importancia de la infraestructura TI

La importancia de una infraestructura TI en una empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

La infraestructura TI es una de las bases para el correcto funcionamiento de una empresa. Es importante tener unos conocimientos básicos y estar en constante actualización. Por ello, desde Aitana, queremos hablarte de la importancia de una infraestructura TI para que no pierdas detalle para elegir las mejores opciones.

Esta parte tan importante de un negocio está formada por redes de instalación y el hardware necesario para controlar, desarrollar y monitorear los servicios dedicados a las TIC. Es el caso por ejemplo de los switch, routers, servidores o el software entre otros. En Aitana confiamos en Azure para preparar la base de una infraestructura TI. Estamos hablando de la nube de Microsoft, líder en el mercado y también utilizada por empresas de referencia en todo el mundo.

Otro de los aspectos importantes que conforman la infraestructura TI es el mantenimiento y la forma de guardar la información. Para ello, es importante contar con un servicio de backup fiable para evitar perdidas de información. En Aitana hemos diseñado dos soluciones, en Azure, para asegurar la infraestructura de tu empresa:

  • File Saver: Consiste en instalar un sistema de copias de seguridad con el objetivo de que el usuario recupere la información cuando lo necesite.
  • Easy Cloud Server: El usuario puede tener alojadas las aplicaciones o el software utilizado en un servidor en Azure.

Ventajas de contar con una infraestructura TI de calidad

La reducción de gastos y una eficiencia a la hora de trabajar, no son solo las únicas ventajas de contar con una buena infraestructura TI. Entre ellas, encontramos:

  • Centralización de la información
  • Reducción de perdidas de información
  • Alojar una mayor cantidad de datos
  • Incrementar las funcionalidades de la empresa
  • Aumentar la competitividad de la organización
  • Involucrarse en la transformación digital

Si estás interesado en conocer cómo son los servicios de Aitana con respecto a las infraestructuras, no te pierdas el vídeo del webinar que realizamos sobre esta temática. ¡Puedes verlo completo en nuestra web!

 

Y recuerda, si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través de este formulario.

 

Deja un comentario