Dynamics 365 for Sales

¿Cómo configurar iconos personalizados en subgrids en Dynamics 365 for Sales?

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

La publicación de hoy va dedicada a cómo añadir valor a nuestro proyecto de CRM de forma sencilla. En concreto, desde la actualización de diciembre de 2016, en Dynamics 365 for Sales (online y on-premises), se introdujo una nueva funcionalidad muy atractiva, que a más de un cliente le encantará.

Se trata de la posibilidad de mostrar iconos (todo soportado) en subgrids. Éstos dependerán del valor de la columna y el mapeo que se haya hecho por código. ¿Su única limitación? El subgrid debe ser de sólo lectura (actualmente en Dynamics 365 se pueden crear subgrids editables).

Por ejemplo, imaginemos que se emplean los siguientes campos: un campo de tipo Dos Opciones (Valid), dos campos de tipo Conjunto de opciones (Phase y Country), un campo Línea de texto (social) y un campo de tipo Decimal (This Year Profits), el cual compara su valor con el campo que le precede y según el resultado, se muestra un icono u otro.

¡Y todo de manera muy sencilla!

¿Cuáles son los pasos a seguir?

A continuación, os resumo los pasos a seguir para configurarlo:

  1. Crear Web Resource de tipo imagen PNG con el icono (formato 16 x 16)
  2. Crear JScript con el código que hace el mapeo (código estándar: Custom Icons JS.js)
  3. Editar la vista que aparecerá dentro del subgrid, indicando por columna el JScript y el nombre de la función.
  4. Publicar cambios

¡Esto es todo! Para más información, podéis visitar el enlace que os dejo aquí. ¡Espero que os sea de gran utilidad! Y si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario