Daniel-Salvador-sage-x3-movilidad

Daniel Salvador: «Sage X3 ha dado un salto cualitativo en ergonomía y movilidad»

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana Leave a Comment

Lleva toda su vida profesional con el software de gestión Sage X3 (antes Adonix). Este ingeniero industrial que llegó a Aitana hace casi un año reconoce que es una persona sencilla a quien es fácil sacarle una sonrisa.

Hoy conocemos un poquito más a Daniel Salvador, quien nos explica que nada más acabar la carrera se orientó hacia este sector e incluso las prácticas en empresa las realizó en un departamento de organización de la producción trabajando y adaptando un ERP. «Me gustó ya mucho entonces por la fuerte orientación al área de producción que tiene el producto», afirma.

Después de tanto tiempo trabajando con este software, conocerás a la perfección sus ventajas. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Sage X3?

Desde siempre, las ventajas de este ERP han sido la potencia en el área de producción, la gestión multi-sociedad, multi-planta, multi-legislación, así como la fortaleza en todas las áreas de la contabilidad de una empresa: general, analítica, inmovilizado, tesorería, impuestos, WIP, stock contable…

Además, desde las últimas versiones, Sage X3 ha dado un salto muy cualitativo en cuanto a ergonomía y movilidad. Ahora es una aplicación totalmente web y diseñada en modo responsive para que pueda ser lanzada en cualquier dispositivo.

Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por la digitalización y uno de sus primeros pasos es la elección de un software de gestión. ¿Qué requisitos pueden descubrir en Sage?

Es muy habitual que requieran de la aplicación la gestión intersociedad, es decir, el sistema gestiona de forma automática las transacciones de compra – venta entre las distintas sociedades gestionadas dentro del ERP.

Igualmente Sage X3 aporta un amplio espectro de herramientas de parametrización. De esta forma, permite un alto nivel de adaptabilidad de la aplicación a los flujos de trabajo de cada empresa.

Dentro de poco harás un año en nuestra compañía. ¿Qué tal en tus primeros meses en Aitana? ¿Te están tratando bien?

Han sido meses trepidantes, en donde hemos trabajado de forma intensa en muchos frentes a la vez.

Sobre la acogida, no tengo más que buenas palabras. Desde el primer momento, me sentí muy integrado en la casa. Desde luego, el balance es absolutamente positivo.

Estoy muy contento y agradecido desde el primer momento con toda la familia Aitana.

Actualmente lideras el equipo de Sage en Aitana. ¿Cuáles piensas que son las claves para ser el líder de un equipo?

Son muchas las características que definen a un líder de equipo, de las cuales yo no tengo capacidad para identificarlas. Intento dar a los compañer@s los medios que necesitan para que puedan desarrollar su trabajo, empezando por los valores del conjunto y finalizando por problemas o bloqueos técnicos puntuales.

Parte de los integrantes del equipo de Sage en Aitana

Algunos integrantes del departamento de Sage en Aitana nos han confesado que tienes algunas “manías” a la hora de trabajar. ¿Hay alguna que se pueda desvelar?

¡Claro! Todos tenemos nuestras “cosas” que nos caracterizan y nos identifican. De hecho, estas características y manías hasta las potenciamos dentro del equipo. Cuanta más disparidad y heterogeneidad, más fuerte será el equipo. Creo que el más maniático puedo ser yo… ¡aunque entre todos haríamos una lista interesante!

Daniel, cuéntanos cuáles son tus virtudes y defectos (seguro que alguno tienes, aunque no lo sepamos)

Defectos un montón. Me gustaría ser más asertivo, comunicador, abierto… ¿Sobre las virtudes? Uff, creo que mejor dejo la respuesta a la gente que me vais conociendo.

¿Cómo desconectas después de un intenso día de trabajo?

Pues desde hace un tiempo y gracias a mi compañera Cristina Orient, haciendo running. Es fundamental aplicar una especie de contrapeso al estrés laboral con actividades deportivas que, además de permitir cuidarnos físicamente, nos permiten también “despejar” la mente. Esto algo que he aprendido hace relativamente poco. También he aprendido con el running a vencer las metas que uno mismo se impone.

¿Qué es lo que te saca una sonrisa?

Me considero una persona muy sencilla. Realmente lo que me hace feliz y me genera una sonrisa son las pequeñas cosas, los pequeños detalles.

 

Deja un comentario