Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Empezamos un nuevo mes y volvemos a hablaros de las novedades que ha lanzado Microsoft en Office 365 durante el verano. Las actualizaciones del pasado agosto se enmarcan dentro de tres grandes áreas: productividad, movilidad y gestión mejorada de TI.

Así, con estas mejoras podremos encontrar datos más rápidamente y mejorar el tiempo de nuestras operaciones. Además, se optimiza la posibilidad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Como viene siendo habitual, el objetivo principal es conseguir un entorno de trabajo más productivo, colaborativo y seguro.  ¿Empezamos?

Productividad y creatividad

  • Agiliza la recuperación de datos en Excel. Tras diferentes fallos y errores en la fórmula VLOOKUP, Microsoft ha lanzado una nueva fórmula XLOOUP. Esta nueva opción mejora el tiempo de cálculo y se caracteriza por su capacidad de buscar tanto en vertical como en horizontal (también reemplaza a HLOOUP).

En su forma más simple, XLOOKUP necesita sólo 3 argumentos para realizar la búsqueda (uno menos que VLOOKUP). La fórmula sería:

XLOOKUP(lookup_value,lookup_array,return_array)

– lookup_value: Lo que está buscando

– lookup_array: Dónde encontrarla

– return_array: Qué devolver

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

Para realizar búsquedas avanzadas, se pueden utilizar dos valores más: match_mode y search_mode. Más información (en inglés)

  • Mejora la creatividad con Sketched Shapes. Disponible para PowerPoint, Word y Excel, esta nueva herramienta de Microsoft permite transformar las formas estándar y rectas de tus documentos en formas dibujadas a mano.

Con esta nueva función de Office proporcionarás mayor creatividad a tus trabajos, ya que podrás elegir el contorno que desees para tus dibujos, dándole así un estilo de “borrador”. Trasmitirás la sensación de que se trata de un trabajo que está en curso.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

  • Nuevas opciones para añadir ecuaciones y símbolos en PowerPoint. Antes, los usuarios tenían que usar PowerPoint en el escritorio para agregar subíndices, superíndices y cambiar las letras de mayúsculas a minúsculas.

Ahora, simplemente selecciona el texto y haz clic en los nuevos botones subíndice, superíndice o cambiar la letra de mayúscula a minúscula en el menú de la plataforma. Esta nueva opción es muy útil para cualquier persona que sea profesor, estudiante, o que utilice muchas ecuaciones.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

Movilidad

  • Añade nuevas formas en OneNote para iPad. Ahora ya se pueden insertar líneas rectas para mantener la información más alineada, formas básicas como círculos o rectángulos para remarcar la importancia de una frase o gráficos para revelar alguna tendencia. Esta opción se encuentra disponible en la pestaña Dibujar de OneNote.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

  • Toma nota de los detalles de una reunión de Outlook en OneNote. Otra de las funcionalidades que incluye OneNote es la posibilidad de añadir detalles sobre las reuniones que tengas en Outlook, incluyendo asistentes, hora y asunto. Seguro que sabes que Microsoft está haciendo mucho hincapié en su Modern Workplace y, por ello, ha habilitado esta nueva característica.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

  • Haz anotaciones en OneNote para iPhone. En cualquier foto de tu iPhone, en la parte superior derecha, te aparecerá una opción con un pequeño garabato. Si haces clic, podrás dibujar y hacer anotaciones como si estuvieses escribiendo en una libreta.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

  • Yammer en tu móvil. Microsoft ha lanzado una nueva actualización para que estés aún más conectado con tu Yammer y con tu equipo. Así, podrás disfrutar de una mejor experiencia gracias a la modernización de esta plataforma. Es mucho más visual, más intuitiva y te ofrece, entre otras cosas, eventos en directo, búsqueda de grupos y encriptación mejorada.

Novedades en Office 365 · Mejoras en Excel, PowerPoint y OneNote

Gestión mejorada de IT

Para optimizar la gestión de TI, Microsoft ha puesto en marcha nuevas actualizaciones para agilizar las migraciones a Windows 10 y satisfacer las necesidades de alojamiento de datos gracias a los nuevos centros de datos de los de Redmond.

Y este ha sido el resumen mensual de las novedades que lanza Microsoft en su archiconocida suite ofimática de Office 365. Recuera que si tienes alguna duda, ¡estamos a tu disposición!

 

Fuente: Microsoft

 

Deja un comentario