Power BI - Aitana

Microsoft lanza una nueva imagen de Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMSoluciones Aitana Leave a Comment

Microsoft ha lanzado una nueva imagen para su herramienta de análisis de negocio. La nueva imagen de Power BI esta definida por los pilares familiares de los productos del gigante americano, caracterizados por lo su modernidad y simplicidad. En Aitana, queremos que estés siempre a la última sobre todas las novedades de las aplicaciones de Microsoft. Por ello, en este post te avanzamos cuáles son los cambios que vas a poder encontrar.

¿Cuáles son las novedades de la nueva imagen de Power BI?

  • Metadatos: se puede visualizar la última fecha de actualización e información de un contacto. El objetivo es que los usuarios puedan encontrar un contexto adicional del informe.
  • Navegación vertical: las páginas de informes se han actualizado basándose en la familiaridad de los clientes con la navegación en Word y PowerPoint. Los usuarios pueden personalizar el área de la pantalla cambiando el tamaño del panel.
  • Barra de acción simplificada: una nueva barra de acción muestra los comandos más relevantes. El objetivo es facilitar la exportación, suscripción y colaboración entre los empleados y reforzarla con marcadores y filtros de búsqueda. 
  • Nuevos filtros: se ha creado una nueva experiencia de filtros, incluida la lista de filtros emergentes, el panel de filtros actualizado estará disponible de forma predeterminada para todos los informes con el nuevo aspecto.
  • Tema: La nueva imagen de Power BI tiene nuevos colores proporcionando un tema más claro. 
  • Experiencia constante: los elementos UX comunes son coherentes en los paneles, informes y aplicaciones , al tiempo que conservamos las diferencias funcionales.

Más novedades en las configuraciones

Microsoft también ha apostado por sacar nuevas configuraciones para Power BI Premium Capacity. Con ellas, los administradores de Power BI ahora tienen la capacidad de establecer límites en el uso máximo del conjunto de datos sin conexión, con un rango permitido de 0.1 a 10 GB y/o establecer límites en las consultas. Todo ello para evitar que los informes ruidosos afecten a otros, usando la capacidad más predecible y con mejor rendimiento.

Si estás interesado en esta herramienta de business intelligence, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario